domingo, enero 27, 2008

República Dominicana: Caribe "all inclusive"

Servicios Google/La Capital, Argentina

Playas de ensueño. Con exhuberante vegetación los paisajes invitan al relax y la lectura.
.

La República Dominicana está emplazada en las mismas aguas que Cuba y Puerto Rico y ocupa las dos terceras partes del territorio insular que comparte con Haití. Su interior es exuberante, con una mezcla de grutas, casas victorianas con adornos en filigrana y leyendas de piratas, además de sus casi 1.500 kilómetros de costa. Entre sus atractivos de mayor interés destacan la subida en teleférico al monte Isabel de Torres y el deleite de la impresionante isla Saona. Es también un lugar ideal para viajar en familia y cuenta con un clima perfecto.


La línea costera más extensa del Caribe, y más de 1.200 kilómetros de ambientes ecológicos diversos, que van desde desiertos a selvas tropicales, hacen de la República Dominicana un lugar ideal para paseos en bote. Las grandes extensiones de playas fuerte oleaje y poderosos vientos ofrecen muchos sitios ideales para los deportes acuáticos, incluyendo el windsurfing, el boggie boarding y el kiteboarding. Sus aguas increíblemente claras y una enorme variedad de colorida vida marina la hacen también un lugar favorito de los aficionados al buceo y el snorkel.


Pesca deportiva


La República Dominicana es un destino excepcional para la pesca deportiva y también para jugar golf. Los golfistas podrán disfrutar jugando en campos preferidos por muchas celebridades mundiales. Los pescadores reconocen a la República Dominicana como uno de los escondites favoritos de docenas de especies de preciados peces y sirve de sede a varios torneos internacionales de pesca de agujas cada año, incluyendo el ESPN Billfish Xtreme Tournament, en Punta Cana Resort & Club.


La República Dominicana ofrece un mundo bajo el agua, con excepcionales arrecifes de coral para la práctica del buceo y el snorkeling, increíbles aguas cristalinas y una gran variedad de vida marina llena de colores. De hecho, el país es constantemente catalogado como uno de los primeros lugares para el buceo en el Caribe. Los visitantes pueden explorar naufragios de los siglos pasados en la costa norte del país o aprovechar las cálidas y protegidas aguas del sur. Aunque la RD es un paraíso para los buzos experimentados, la mayoría de los hoteles ofrecen lecciones y certificación para aquellos interesados en aprender más de esta actividad.


Playas


Las playas de la República Dominicana son ampliamente celebradas como pertenecientes a las mejores del mundo por buenas razones. Aquí, más de 1.500 kilómetros de arenas de colores son suavemente bañadas por aguas tan claras que hay que verlas para creerlo.


Dependiendo del lugar, las playas ofrecen un delicado rumor para quien desee hacer una siesta a la orilla del mar o suficiente brisa para quienes prefieren andar a la deriva practicando kiteboarding.


Arenas blancas súper finas acompañadas de cocoteros delinean la costa este mientras finas arenas doradas caracterizan las playas de la costa norte. Agregando un tercer color a la paleta cromática, existen las arenas grises de Barahona en el oeste. Algunas de estas áreas poseen resorts que cuentan con una amplia gama de deportes marinos, sitios de comida, gente disfrutando de la vista y otras actividades. Mientras tanto, hay quienes llevan a los visitantes a lugares de absoluta tranquilidad y paz, en playas inhabitadas. Aquí, los únicos intrusos son los altos cocoteros y la ululante brisa.


Punta Cana y Bávaro


En Punta Cana todo está cerca de la playa. Es innegablemente sorprendente con sus palmeras ondulantes a lo largo de 21 millas de unas de las más blancas y finas arenas del mundo. El área se ha convertido en un paraíso para los visitantes que buscan una silla de playa, un trago y una buena lectura. Es la atmósfera perfecta para familias, parejas o amigos que buscan unas vacaciones estilo resort. Casi todos los tours parten de esta area y ninguno en el grupo se puede quejar de estar fastidiado. La playa Punta Cana es frecuentemente mencionada como la costa de los cocos debido a sus cientos de oscilantes cocoteros dispersos a lo largo de 30 millas de arena blanca muy fina.


Esta área de resorts es quizá el destino de vacaciones más popular en la República Dominicana. Punta Cana está circunscrita por una gran concentración de resorts “todo incluido”, cada uno de los cuales tiene su propio jardín con sillas al sol y cabañas. Sin embargo, a pesar del número de personas que reposa aquí durante el día, el tamaño de la playa asegura a los visitantes que nunca estará sobre poblada. Aquellos que no quieran utilizar su tiempo tirados en la arena, pueden participar en una gama de actividades, que van desde voleibol de playa hasta parapente a tracción.


Cosas que hacer


Deportes todo el año, vida nocturna efervescente, tiendas inigualables, magníficos parques nacionales y casinos de fama mundial hechos para ser incluidos en su lista de cosas por hacer en vacaciones. Pero cuando vea sus espectaculares playas, usted sólo debe tomar su silla y relajarse.


Actividades al aire libre como golf, buceo, windsurfing, kiteboarding y la navegación constituyen una manera emocionante de experimentar la belleza natural del país y sus playas.


Con más de dos docenas de parques nacionales, están disponibles otras opciones más calmadas de comunión con la naturaleza como caminatas y observación de pájaros.


Las actividades a cubierto dan la oportunidad de probar suerte, bailar toda la noche, o ir de tiendas para recuerdos curiosos como máscaras de carnaval, el ámbar, y una panacea extraña y líquida llamada Mamajuana.


Desde clubes nocturnos irreverentes hasta tentadores restaurantes, sobran las actividades para llenar las horas en la República Dominicana. El único desafío es encontrar el tiempo para realizarlas.


Después de un día asoleándose o paseando, los visitantes pueden recargar sus energías cenando en los magníficos restaurantes esparcidos en ciudades y pueblos de costa a costa.


Las especialidades culinarias del país varían de región a región, pero los sabores sencillos y los alimentos básicos seguramente satisfarán a los más exquisitos gourmet.


La inspiración para la cocina Dominicana proviene de las Antillas y la preparación de sus recetas criollas es similar a los platos de Sur y Centroamérica, hechas a base de arroz, pescados y otras comidas marinas, carnes o vegetales.


Las delicadas especias o el coco añaden profundidad y calidez al espíritu.


Aquellos con los paladares más atrevidos pueden probar platos locales como sancocho prieto, el cual incluye una combinación de siete tipos de carne, incluyendo chivo, sumergido en cerveza Presidente, que es servido en la mayoría de los restaurantes.


La isla es también conocida por su vibrante vida nocturna, caracterizada por el pulso de los calientes ritmos que impregnan el aire. Lugareños y turistas por igual se sumergen noche tras noche en los repletos salones de baile.


Una manera de vivir en la isla es bailando, lo cual es visto por los dominicanos como un arte y sienten el orgullo de compartir sus movimientos naturales con otros.


Cualquiera que dude acerca de lo que sus pies puedan hacer y sentir puede solicitarle a un lugareño experto para que le enseñe los pasos correctos.


Sin embargo, esperando que los visitantes se vayan con la habilidad de bailar como un profesional, será un lugareño quien probablemente sea el primero en acercársele.


Parques nacionales


Con colores que parecen extraídos de una caja de creyones y paisajes diversos que no podemos describir con palabras, la República Dominicana proporciona un vista perfecta y motivadora, sin importar en qué lugar se encuentre el espectador.

No hay comentarios.: