sábado, enero 26, 2008

Investigan oficial Cuerpo de Ayudantes Militares y otros dos hermanos por asesinato

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

Por Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL:-Un Primer Teniente del Ejército Nacional, adscrito al Cuerpo de Ayudantes Civiles, y dos hermanos, están siendo interrogados, en relación a la ejecución de un hombre, en unos matorrales de la autopista 6 de noviembre, frente al restaurante Blues Palace.

El Primer Teniente del Ejército Nacional, fue identificado como Palilo Moreta Robles, quién es el chofer del camión que distribuye los alimentos a los militares de ruta del Cuerpo de Ayudantes Civiles y Militares.

Mientras, que los civiles hermanos son Arcadio Díaz, conocidos como Pepe y José Manuel Díaz, ambos residen en la calle Segunda del sector de Los Molina, de la ciudad de San Cristóbal.

El hombre ejecutado por sujetos no identificados Daniel Linares Robles, de 28 años, y que al lado del cadáver fue encontrado una Mini-metralleta Uzi, visitaba con frecuencia a la residencia de los hermanos Díaz, según informó la madre de estos.

Según, las investigaciones de los oficiales policiales, la víctima en una ocasión mató a tiros a un hombre en el Hoyo, del barrio Puerto Rico de San Cristóbal, y pertenecía a una banda de delincuentes que ultiman a personas por encargo, al igual que Milton de León Lara, de 45 años, quien está acusado de presuntamente asesinar al ex –gobernador, síndico y diputado Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín).

Daniel Linares Robles, era nativo del paraje Muchas Aguas, del Municipio de Cambita Garabito, y tenía residencia en la calle Primera, del municipio Santo Domingo Este.

En uno de los bolsillos del cadáver de Daniel Linares Robles, fue encontrada una nota manuscrita, que le vincula con la muerte del dirigente del PRD, Néstor Julio Santana Álvarez, por lo que los oficiales investigadores profundizan las pesquisas, en estos momentos.

OFICIALES INVESTIGADORES

Los oficiales investigadores de este caso son los coroneles Adolfo Sánchez Pérez y Encarnación Feliz , quienes fueron designados por el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, por recomendaciones del director de Investigaciones Criminales, general de brigada, Rafael Bencosme Candelier.

La labor de estos oficiales para aclarar estos hechos de sangre esta siendo elogiada por distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal, en especial por las autoridades de los diferentes partidos políticos, y la ciudadanía.

A pesar, que existe un misterio por el asesinato de Anibin, la ciudadanía tiene la creencia que los oficiales investigadores informarán a los superiores el móvil de este crimen, del cual se hacen serias conjeturas.

Entre esos comentarios que se dicen “Lo mataron confundido, no era a él que lo iban a matar”, entres otros. Mientras que la seguridad en torno al Secretario Nacional de Organización y ex – senador licenciado Aníbal García Duverge, ha sido redoblada en las últimas horas.

En estos momentos se han dado ordenes de requisa domiciliaria para apresar otras personas, que supuestamente están implicadas en la cadena de crímenes, que inició con el asesinato de Néstor Julio Santana Álvarez (Anibin).

En el cuartel policial de San Cristóbal, se vive mucha tensión; prominentes dirigentes del PRD, y de otras organizaciones políticas acuden para percatarse de las investigaciones, que se llevaban acabo en medio de un velo de misterio por parte de los oficiales investigadores.

Al cierre de esta edición se informó, que el presunto asesino de Néstor Julio Santana, Milton de León Lara (Bulon), fue contratado en una ocasión por un ex –jefe de la Policía de Haití, recibiendo el pago de RD$ 30 mil pesos, para cometer hecho sangriento en esta nación, junto a otros civiles de San Cristóbal, que están siendo perseguidos, según una fuente.

No hay comentarios.: