sábado, febrero 23, 2008

Harán esta tarde vigilia por víctimas

POR SILVIO CABRERA, El Nacional/Servicios Google


Organizaciones cívicas y de los derechos humanos realizarán esta tarde una vigilia en reclamo de justicia por el asesinato de diferentes personalidades de la vida pública, entre ellas el técnico de Aeronáutica Civil Angel Christopher Martínez, asesinado a tiros en julio de 2006 en la margen oriental de la Capital.

En la vigilia, que se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la isleta de la Winston Churchill, concurrirán Participación Ciudadana, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociación Nacional de Pilotos, Pastoral de los Derechos Humanos y el Comité de Solidaridad Contra Crímenes, entre otras entidades.

Erick Christopher, hijo del técnico de aviación asesinado, dijo en una ocasión que “el caso fue archivado porque las autoridades no han puesto interés en resolverlo a pesar de que es de interés de la opinión publica”.

Sospecha que la muerte de su padre tiene que ver con una investigación que hizo de una aeronave extranjera por solicitud de la Federación de Aviación Civil de los Estados Unidos.

En el encuentro de esta tarde participarán también la Asociación Nacional de Controladores Aéreos, el Colegio Dominicano de Abogados, la Pastoral Juvenil, la Fundación Bilbao Giraldo, el Colegio Dominicanos de Periodistas, así como productores y directores de medios de comunicación y representantes de la Iglesia Católica, entre otros.

Con relación al caso Christopher Martínez, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), licenciado José Tomás Pérez, informó hace poco que juntamente con otras autoridades gestiona la extradición del sicario colombiano contratado para asesinarlo.

Perfecto Acosta, fiscal de la provincia Santo Domingo, informó que el asesinó logró viajar a Colombia, por lo que le pidió a la Policía Internacional su captura. El único testigo que cooperaba con las autoridades dominicanas en el asesinado del técnico de Aeronáutica fue asesinado a las cuatro semanas de dar informaciones.

No hay comentarios.: