jueves, febrero 14, 2008

Ofrecen dinero a Nuria para casa Alejandrina

Por Pedro Castro, El Nacional/Servicios Google


La productora de televisión Nuria Piera informó esta mañana que ha recibido varias llamadas telefónicas de amigos, facilitándole el dinero para que adquiriera la casa de la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, para donarla para una escuela en la zona.

“Muchas personas se han interesado en comprar la casa, otros me han llamado para que la compre, pero yo no tengo ese dinero. Algunos me han dicho que me van a facilitar el dinero”, precisó, en declaraciones por la vía telefónica.

Dijo que si tuviera el dinero la compraría para regálarsela a la Secretaría de Ecuación para que reubique una escuela que tiene dos aulas, techada de zinc y en lodo, localizada en las proximidades de la casa veraniega de la titular de esa cartera.

Indicó que en caso de que pueda comprar la casa construiría un centro educativo-recreativo para que los niños de la zona cambien de ambiente mientras reciben clases.

Negó haber dicho que la casa cuesta 50 millones de pesos y que fuera construida con recursos de la Secretaría Educación, por lo que no tiene que retractarse.

Explicó que la casa, según técnicos en la materia, podría costar más de 20 millones de pesos.

Precisó que entre las llamadas que ha recibido una era de un amigo que le ofreció un millón de pesos para que comience a reunir el dinero.

Dijo que particularmente no le interesa la casa porque para mantenerla requiere “de miles de pesos mensuales”, tras asegurar que no hizo el reportaje para que se la vendan.

Insistió en que no tiene porqué retractarse de los planteamientos hechos en su reportaje televisado del pasado sábado porque no ha violado la ley.

Piera explicó que lo único que ha dicho es que la casa es costosa y que en la declaración jurada de bienes la funcionaria establece que ella sólo tiene cinco millones de pesos en bienes muebles e inmuebles.

Mientras tanto, la secretaria de Educación emplazó a Piera para que en un plazo de 72 horas se retracte públicamente de las informaciones que ofreció sobre la casa que ella construye en Jarabacoa.

Dijo que de lo contrario, su equipo de abogados someterá a los tribunales a la comunicadora por difamación, tras aclarar que la vivienda está valorada en cinco millones de pesos y que está en la declaración jurada de su esposo del año 2004.

La licenciada Germán dijo que la construcción de la casa se inició a finales del año 2002 y que para ese fin su esposo, el diputado José María Sosa Vásquez, tomó un préstamo en la Cámara de Diputados por un monto de un millón 300 mil pesos.

Explica además que los dos vehículos que presentó Piera en el reportaje de televisión no tienen nada que ver con la Secretaría de Educación ni con el Baninter, porque son propiedad de los contratistas que trabajan en la ejecución de la obra.

Dijo que la yipeta cuya placa coincide con un vehículo propiedad de Baninter fue adquirida, según documentación de su propietario, en el año 1999 y que la otra “llama la atención que cita un número de placa para la camioneta que no aparece en las fílmicas, y hay que recordar que la televisión es imagen, no palabras”.

La licenciada Germán ofreció en venta la vivienda a Piera por un valor de seis millones de pesos, “un poquito más de lo invertido, por el sacrificio que ha conllevado una construcción que lleva más de cinco años y aún no se ha terminado

No hay comentarios.: