Diario Libre/Servicios Google
En las últimas 48 horas no se han registrado hechos delictivos de importancia, dice PN.
Retienen 28 carros, camionetas y jeeptas y 339 motores por transitar indocumentados
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que de acuerdo con un monitoreo en todo el país, no se han registrado hechos de violencia o delictivos de importancia en las últimas 48 horas.
Según el reporte de la PN esto se debe al reforzamiento de la seguridad en zonas residenciales y comerciales.
En este período se logró apresar presuntos delincuentes implicados en diversos hechos delictivos, se recuperaron vehículos que habían sido robados, así como la ocupación de armas de fuego portadas sin los permisos correspondientes y sustancias controladas.
La Dirección de Prensa de la PN indica que más de mil vehículos y 1,500 motocicletas fueron chequeadas en operativos de patrullaje mixtos, siendo retenidos 28 carros, camionetas y jeepetas, así como 339 motores y passolas, porque sus conductores transitaban sin ningún documento que ampare su procedencia.
Los mismos serán entregados a sus propietarios tan pronto presenten la documentación y se verifique que no han sido reportados robados.
Precisa que se ocupó varias armas de fuego y más de 40 cuchillos, machetes, punzones y otros objetos contundentes, que portaban conductores en vehículos y transeúntes.
Entre los vehículos recuperados figuran el Honda Civic, azul, año 1985, placa A326064, sustraído a Wilson Peña, el pasado día 21; el Honda Acura, azul, año 2002, placa A334097, robado a Francisco Antonio Núñez, el 13 del presente mes, y el Mitsubishi Lancer, gris, año 2001, sustraído a Ramona Nova Cabrera, entre otros.
Mientras que entre los detenidos figura Alberto Mejía Alcántara (Chalupa), de 28 años, quien es acusado de la muerte por heridas de armas blancas de Lorenzo Cabral Mejía Objio, perpetrada en medio de una riña escenificada en el Centro Cervecero La Ruta, ubicado en la calle Prolongación Independencia, número 30, sector El Corbano Norte, San Juan de la Maguana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario