jueves, mayo 01, 2008

Investigan hijo de juez Suprema por dólares ilegales


Redacción Clave Digital
Fue apresado al llegar al país, procedente de Puerto Rico, de donde intentaría penetrar con 500 mil dólares sin declarar

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detuvieron la noche de este miércoles a un hijo del primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Rafael Luciano Pichardo, quien habría intentado introducir ilegalmente al país una gran cantidad de dólares procedente de Puerto Rico.

Rafael Luciano García habría sido apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde era esperado por las autoridades dominicanas, las cuales trabajaron supuestamente en forma conjunta con las autoridades de Puerto Rico para encarar el trasiego de dinero. Luciano hijo piloteaba su propio avión, matrícula H1831, según los datos suministrados en exclusiva anoche por Noticias SIN, que dirige Fernando Hasbún, a través de Antena Latina, Canal 7.

La periodista Edith Febles reportó la información desde la terminal aeroportuaria, dando cuenta que la detención se produjo inmediatamente Luciano hijo arribó al país en su propia aeronave. Reportó que "altas fuentes oficiales que operan en el Aeropuerto Las Américas confirmaron a Noticias SIN que en la tarde de hoy se produjo el arresto del ciudadano Rafael Luciano, cuando intentaba ingresar al país con medio millón de dólares sin declarar. Las mismas fuentes señalan que este ciudadano se encuentra arrestado para fines de investigación y que lo usual en estos casos es que correspondan a la Dirección Nacional de Control de Drogas".

La reportera también informó que el apresamiento "está confirmado oficialmente", pero no reveló la procedencia del dato. Dijo que se trata de fuentes que "tienen la más absoluta credibilidad para nosotros". Expresó que las investigaciones se encuentran a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y que este jueves darían más detalles en sus servicios informativos.

En su edición estelar de las 11 de la noche Noticias SIN repitió la información en tres ocasiones, con detalles revelados por la reportera Edith Febles desde la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas. Las autoridades de las Américas que hicieron el apresamiento y revelaron los datos a SIN pidieron mantener la confidencialidad de sus nombres, según Edith Febles. Alicia Ortega, la conductora de Noticias SIN informó que a esta información se le daría seguimiento y que el próximo lunes sería uno de los temas de su programa El Informe.

El apresado es hijo del primer sustituto del presidente de la Suprema, magistrado Rafael Luciano Pichardo, quien es además, presidente de la Primera Civil del máximo organismo judicial del país. Luciano Pichardo cuatro hijos y tres de ellos son abogados.

No hay comentarios.: