jueves, mayo 01, 2008

Someten justicia ocupantes avioneta con contrabando dinero


Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, anunció que fueron sometidos hace algunos momentos a la acción de la justicia Rafael Alberto Luciano, el piloto de la avioneta, Ovalle y el otro acompañante.

Miguel Cocco dijo que se procedió a cumplir con lo que establece el Código Procesal Penal, sobre el sometimiento de los implicados en el transcurso de las 48 horas luego de su apresamiento.

“Estamos cumpliendo con las 48 horas, yo no sé en que provincia se hizo el sometimiento, pero sé que salieron a las 4:00 de la tarde de aquí, lo que indica que lo sometimos antes de las 24 horas”, declaró.

El funcionario señaló que se procedió al sometimiento de la persona que se hizo responsable de la maleta que contenía más de medio millón de dólares.

“Procedimos a someter a Ovalle e hicimos un escrito sobre los demás implicados, ya será el juez quien determine la participación y responsabilidad de cada uno”, apuntó.

Miguel Cocco, al hablar en el programa “Nuria y Huchi en CDN”, que se transmite de lunes a viernes por CDN La Radio, dijo que no se ha establecido si ese dinero es producto del narcotráfico.

Un gran revuelo ha causado el decomiso de la maleta que contenía la millonaria suma, por estar involucrado en el hecho un hijo del vicepresidente de la suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo.

Este jueves el magistrado convoco a los medios de comunicación para desligarse del caso.

El acusado, Rafael Alberto Luciano, en la actualidad es un ex oficial del Estado Civil de Boca Chica, con más de 12 años de ejercicio y propietario de la aeronave.

No hay comentarios.: