lunes, agosto 09, 2010

Director de ProActivos Dominicanos llama a frenar un poco los apagones

Las cosas aún tienen remedios

El director general proActivos Dominicanos, hace un llamado a Celso Marranzini para que ponga punto final a los constantes largos y tediosos apagones que se registran a nivel nacional evidenciando cada vez más el anacrónico sistema energético que debería ser declarado oficialmente en estado cuidado intensivo.

"Muchos dominicanos están muriendo a causa de los enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía Nacional, a esto hay que sumarle las constantes respuestas hirientes de Celso Marranzini, que solo busca ocultar un fracaso de su gestión al frente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas”. Dijo Cortorreal.


“Hemos recorrido el país en busca de orientar a los munícipes en torno a la situación de enfrentamientos con la Policía Nacioanl, ya que al parecer es lo que busca Celso para tener una excusa de su desgraciada y desatinada gestión.

Según el director de Proactivos Dominicanos que es una dependencia de Red Poder Comunitario, mediante levantamiento de información, una de las zonas más perjudicadas es la circunscripción No. 3, del Distrito Nacional, donde muchos negocios han cerrados sus puertas, y otros están en el mismo camino, a menos qué las autoridades pongan punto final a tan apremiante situación.

“Si el sistema eléctrico no es mejorado, es eminente las quiebras de negocios, provocando despido masivo de empleados, lo que generará una situación sumamente difícil para las familias dominicanas, donde las consecuencias pueden ser tan funestas que no existe la forma de pronosticar las cosas que puedan suceder.” Exclamó el director de proActivos Dominicanos.

Por otro lado, Laddy Cortorreal, expresó que parece una burla al Presidente Leonel Fernández y a los Villajuanenses que después de ser el barrio declarado No. 1, con circuito 24 horas, ahora solo recibas menos de 8 horas diaria. Fue un 31 de enero del 2007, mediante una firma con todas las fuerzas comunitarias de Villa Juana, que se firmó un convenio para que este barrio pasara a circuito privilegiado, si se lograba pagar más de un 85% de la factura eléctrica, cosa cumplida por la comunidad, pero que después de un año Ede-Este revocó unilateralmente dicho convenio.

Al igual que este caso existen más, donde comunidades han sido burladas por las autoridades eléctrica dominicana.

Por ultimo, el director general de Proactivos Dominicanos y Red Poder Comunitario, le pide al presidente doctor Leonel Fernández que no escuche a los organismos internacionales y a grupos locales para dejar a Celso Marranzini en el mando del sistema eléctrico nacional a partir del 16 de este mes de agosto, ya que si este hombre sigue al mando de la CDEEE, el gobierno tendrá que afrontar serios y caóticos momentos y consecuencias funestas en las cuales la población dominicana y especialmente las más necesitadas son las grandes afectadas.

Nota de prensa enviada a este medio desde República Dominicana

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: