lunes, agosto 09, 2010

Eligio Jáquez considera PRD paga caro no hacer oposición a gobierno PLD

Por Rafael Santos

El Ing. Agrónomo Eligio Jáquez, aseguro hoy que el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, hapagado muy caro el no haber hecho una firme oposición algobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

Eligio Jáquez, uno de los fuertes precandidatos presidenciales perredeísta, se quejo de que las autoridades del partido no han jugado el papel de opositor que debía realizar el PRD como principal fuerza política, frente a un gobierno plagado de actos de corrección y de gente deshumanizada para dar respuesta a las necesidades elementales del pueblo dominicano.

Mostró vergüenza por la competencia desenfrenada que realizan la mayoría de los funcionarios del gobierno en su afán por exhibir cual tiene mas poder ecónomo, "algunos de ellos propietarios de dos y hasta tres helicópteros, gente que llego al gobierno con modestos recursos y hoy son propietarios de grandes fortunas.

Las opiniones fueron expresadas por el dirigente político, durante un encuentro que sostuvo con periodistas de diferentes medio de información de la ciudad de Nueva York y de Republica Dominicana en el local de Partido Revolucionario Dominicano PRD, ubicado en la décima avenida y la 207 del Alto Manhattan.

Al responder una pregunta del locutor Frederick Matines, El Pacha, entorno a la importancia de la comunidad dominicana del exterior, el ing. Eligio Jáquez, pidió a todos los dominicanos que residen fuera de la patria a que conforme plataformas o núcleos sociales para que através de esos organismo planteen a los gobernantes sus legitimas aspiraciones.

Domingo Bautista, destacado productor y conductor de programas en la Republica Dominicana, pregunto al ing. Jáquez, la razón por la que el PRD no escoge un candidato único para evitar las pugnas internas, al responder el veterano dirigen político dijo. "Es esa la función de la convención que llevara a cabo nuestra organizacion, donde democráticamente la base elegirá a uno, dentro de los muchos y buenos candidatos que terciaran en la misma", añadiendo que "axial no se priva a nadie de su legitimo derecho de elegir y ser elegido", a sabiendas que al final todos marcharemos unidos para la obtención de la victoria final, y que un compañero pase a otro la banda tricolor para que el PRD de continuidad a planes de progreso para todo el pueblo dominicano, termino diciendo Eligio Jáquez.

El ing. Eligio Jáquez, aseguro que los aportes en dólares frescos que hacen los dominicanos del exterior son superiores a cualesquier otro capitulo sostenedor de nuestra economía de forma individual, incluyendo el turismo, ya que esos recursos van directamente al bolsillo de la gente del pueblo y por demás van cargado de amor y calor humano.


Rafael Santos es periodista y miembro del Círculo de Cronistas Políticos Dominixnos de New York



Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: