martes, septiembre 07, 2010

Entidades ayudan a mujer afectada de sida en El Seibo


Paciente. Olga Lidia Rijo dijo que las iglesias y las autoridades han puesto empeño en ayudarla luego que se reseñara su situación en el LISTÍN DIARIO.

Manuel A Vega
El Seibo

La cara de tristeza que presentó a la prensa y la estigma que sentía Olga Lidia Rijo, la mujer que tuvo el valor de denunciar que padece de sida y que era rechazada por la sociedad, cambió de manera radical, tras conocer que autoridades y los organismos que velan por el control de la enfermedad en el país iniciaron un vía crucis de ayuda a su favor.

Mientras ella, reveló que nunca en su 36 años había recibido tantos mimos y respaldo como el que está recibiendo después que LISTÍN DIARIO publicó el reportaje y un editorial dando cuenta del drama que vivía para poder prolongar su estadía en la tierra, por haber sido estigmatizada por la sociedad.

“Nunca tendré con qué pagar, pero Dios ve la parte humana de los hombres y mujeres en la tierra y recompensará lo que se hace por los sufridos”.

El Consejo Nacional de la Lucha Contra el Sida, que dirige Félix Báez, y el Copresida, que encabeza Gustavo Roja Lora, comunicaron a través de sus departamentos de relaciones públicas, que desde ya están en contacto con Olga Lidia Rijo, a quien asisten clínica, social y económicamente.

El Copresida, así como el alcalde Gerardo Casanova decidieron socorrer con ayuda económica y asistencia social a la señora, quien fue violada sexualmente e infectada del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), mientras laboraba como doméstica.

Ayer, especialistas del Consejo Nacional del Sida, visitaron a El Seibo y contactaron el cuadro clínico de la atribulada mujer a quien prometieron incluir en el Programa Solidaridad y gestionarle su incursión al Servicio Nacional de Salud (Senasa), mientras que el Consejo Nacional le llevará hoy asistencia médica y terapéutica.

El gobernador de El Seibo, Ramón Sánchez, dijo que gestionará con la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, la construcción de una vivienda en terreno del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), ubicado en el sector de Villa Guerrero a la señora, que tuvo el valor de revelar su quebranto y el rechazo de la sociedad. “Mi vida ha cambiado bruscamente, desde el viernes me llueven las ayudas y noto que la gente me mima”.

No hay comentarios.: