martes, septiembre 07, 2010

New York, al fin llego Papá

Por Moisés Iturbides

New York.- La esperada llegada a esta ciudad del expresidente dominicano y presidente Ad Vitan del PRD, Hipólito Mejía se produjo anoche por el aeropuerto JFK. Centenares de sus seguidores militantes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD y del sector externo que le apoya se dieron cita para recibir a su líder, que mostró un rostro de satisfacción en todo momento por el entusiasmo de sus seguidores, cuyos rostros reflejaron su alegría en todo momento.

Al grito de llegó Papá, que se ha hecho tema oblicuo de la campaña del carismático ex gobernante, sus seguidores alborotaron el área de llegada del gigantesco aeropuerto neoyorquino de modo que concito la atención de los viajeros de otras nacionalidades.

Se observó un fuerte operativo de seguridad de diversas agencia norteamericanas, que no interfirió el contacto del líder con su público, sin embargo se les vio atentos a todo movimiento alrededor del distinguido visitante.

Mejía fue aclamado y victoreado como el próximo presidente dominicano en las elecciones presidenciales de República Dominicana, pautadas para el 16 de mayo del 2012.

Banderas, gorras, afiches, franelas y banners con los colores dominicanos de la bandera y de los símbolos del PRD, dieron al área de llegada un colorido que atrajo la mirada de los visitantes de otras nacionalidades y se vio que el entusiasmo dominicano concito la alegría de otros hispanos y hasta algunos norteamericanos.

La concurrencia estuvo capitaneada por los coordinadores del Proyecto República Dominicana, PRD, en la urbe neoyorkina, José Plasencia Peralta Plasencia, René Mateo, coordinador adjunto y director de estrategia y Luis Graveley, encargado de educación, la concurrencia solo comparada con las visitas del pasado del doctor José Francisco Peña Gómez, colmo de tal manera el espacio del área de llegada que la seguridad aeroportuaria se vio obligada a permitir afuera del salón a parte de la concurrencia

El estadista dominicano agradeció la presencia de sus correligionarios y exaltó el respaldo que viene recibiendo de sus compañeros de partido y del sector externo así como de toda la comunidad dominicana en Nueva York.

Acompañan al estadista dominicano el jefe de su escolta Luciano Díaz Morfa, Juan (TH) Hernández periodista y vise presidente del PRD, la dirigente Sajira Raful, entre otros dirigentes nacionales de su proyecto y del PRD.

De la terminal aeroportuaria, el expresidente Mejía encaminó sus pasos al Marriot Markis en Fort Lee, New Jersey, donde pasará la noche junto a su comitiva, muy de mañana, hoy viajará a Rhode Island y Boston, para presidir una serie de actos institucionales del partido, tanto como proselitistas en su campaña a favor de la nominación a la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2012. Vea la agenda de dichas actividades en este portal.

Plasencia y otros dirigentes del PRD y del Proyecto República Dominicana consideraron exitoso el recibimiento del líder y consideraron que es una muestra evidente de que el Papá regresará al poder en el 2012, cuando derrote por segunda vez al PLD

No hay comentarios.: