sábado, septiembre 18, 2010

Esteban: nadie logrará callarme

El conocido periodista y comentarista de televisión de Santiago fue advertido por organismos de seguridad del Estado y por la Policía sobre planes de muerte en su contra

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (Yamira.taveras@gmail.com)

El periodista y escritor Esteban Rosario reaccionó ayer sobre las amenazas de muerte en su contra diciendo que si la intención es callarlo, “se equivocaron de persona”, porque no callará las denuncias sobre actos de corrupción, pues seguirá diciendo su verdad.

SANTIAGO. Ante las constantes amenazas de muerte en su contra, el periodista y escritor Esteban Rosario advirtió ayer que si la intención es callarlo, “se equivocaron de persona”, porque no va callar ante las denuncias sobre supuestos actos de corrupción, y que la verdad la seguirá diciendo, pase lo que pase.

Rosario aseguró que a uno o varios sicarios se le pagó la suma de millón y medio de pesos para matarlo.

Expresó que aunque nadie puede estar seguro, y sólo Dios sabe cuándo debe o no morir, confía en las investigaciones que realiza la Policia Científica, en procura de establecer quién o quiénes están tramando contra su vida y aclarar los rumores en ese sentido.

Afirmó que esas amenazas están siendo gestadas desde hace mucho tiempo, y que si hasta ahora está vivo, tal parece que es porque se le ha ido de las manos a los sicarios contratados.

“Se le pagó para matarme a uno o varios sicarios la suma de un millón 500 mil pesos. Esta información no es vaga, y fue confirmada por los organismos de seguridad, que me informaron sobre un atentado contra mi vida”, sostuvo el comunicador.

La Fiscalía y la Policía de esta ciudad habrían descubierto una trama contra la vida de Rosario, ante lo cual el comunicador ha sido alertado.

Rosario insistió en que no anda buscando espacios ni trascender, porque su trayectoria profesional ha sido de constancia y de un trabajo serio. En ese sentido, indicó que el general Juan Ramón de La Cruz Martínez designó una comisión encabezada por el coronel Matos, jefe de la Unidad de Investigaciones de la Policía en esta ciudad, para que indague a profundidad sobre esas amenazas.

Zoom

Sigue vida normal

Esteban Rosario dijo que lo más importante de todo este proceso, tan penoso para él y toda su familia, es la muestra de solidaridad de la gente de Santiago y de todos los periodistas que se han interesado en darle apoyo, y aclaró que no tiene miedo, y su vida sigue normal. “Mi vida sigue normal, aunque con precaución, porque no es verdad que me van a agarrar desprevenido. Yo he sido un hombre público y de fácil acceso, y lo seguiré siendo”, apuntó el periodista y escritor.


Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: