sábado, septiembre 04, 2010

Hipólito Mejía niega presionara a Bienvenido Rodriguez para cancelar periodista de Miguel Vargas

“El PRD no tiene futuro si no puede entenderse armónicamente”.

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, desmintió categóricamente la versión de que se comunicó con el presidente de la Z101, Bienvenido Rodríguez, para pedirle que sacara al comentarista Melton Pineda del programa radial El Gobierno de la Mañana, como se rumoró este viernes.

“Nunca le he pedido (a Bienvenido Rodríguez) si quiera que ponga un periodista para que hable a mi favor. Soy incapaz de pedir mediadores, y mucho menos, de meterme en cosas internas”, confesó Mejía.

Dejó claro que es un hombre que le dice “al pan, pan, y al vino, vino”.

Entiende que se debe olvidar este problema y seguir fortaleciendo el partido blanco sin importar quien lo dirija.

La aclaración de Hipólito surge luego de que la mañana de hoy el periodista Melton Pineda revelara que el precandidato del PRD llamó al presidente de la Z101 para pedirle que no le permitiera participar en El Gobierno de la Mañana en represalia por los epítetos denigrantes que el comunicador emitió este jueves sobre el ex presidente en el espacio de 5:00 a 7:00 a.m. del citado programa.

Tanto el director general de la emisora, Willie Rodríguez, como el propio presidente, confesaron durante el programa de hoy que nadie los había llamado para tales fines, pero que si fuese así nunca le impedirían a un periodista hablar porque dicha estación se caracteriza por la libertad de expresión.

Fafa Taveras afirma Hipolito no propuso cancelacion de Melton Pineda

El dirigente del PRD, Rafael (Fafa) Taveras, dijo en El Gobierno de la Mañana que no es cierta la versión de que Hipólito Mejía habría llamado al presidente de la Z101, Bienvenido Rodríguez, para que cancele al comentarista Melton Pineda (“La Bazuca”), como revelara en su comentario de las 7:00 a.m. Álvaro Arvelo hijo.

“Bienvenido Rodríguez me dijo a mi: No ha llamado Hipólito”, dijo Taveras al tiempo de criticar lo que consideró una desconsideración de Pineda al ex presidente Hipólito Mejía en el primer turno del programa.

“El PRD necesita recuperar la confianza pública unificándose, recuperando su posición de verdadero partido opositor”, por lo que Taveras pidió un espíritu de armonía y cooperación a Pineda -seguidor de Miguel Vargas Maldonado-, quien ayer sostuvo una discusión con Pepe Goico -seguidor de Mejía- en el mismo programa, pero avanzada la mañana.

Fafa Taveras previó que independientemente de quién gane la convención interna del partido blanco, esa persona tendrá que concertar con los demás líderes o corrientes. Hasta el momento se perfilan cinco tendencias con el interés de ganar la convención: Miguel Vargas, Hipólito Mejía, Luis Abinader, Eligio Jáquez, Guido Gómez Mazara y Aníbal García Duvergé.

“Yo estoy promiendo que solo con un espiritu de respeto mutuo y cooperacion podemos volver al Poder… hay que tener una política de respeto colectivo hacia todos los dirigentes, no incentivar las contradicciones internas innecesarias”, expresó.

Fafa Taveras recordó que la Z101 es un espacio democrático, en donde personas que no tienen forma de ser escuchadas por las autoridades, pueden expresar sus problemas, “ha contribuido a ensanchar el nivel de respeto por la opinión”; y -en su caso- dijo que aceptó pertenecer al equipo de El Gobierno de la Tarde, porque “en el PRD yo soy un sujeto devaluado, pero en la Z yo tengo edificios”.

Y desde ese espacio espera contribuir a la unificación del partido que en 1978 logró dar al traste con los Doce Años de Balaguer, por lo que solicitó a sus compañeros de partido “competir sin herirnos”.

“El PRD no tiene futuro si no puede entenderse armónicamente”.



No hay comentarios.: