domingo, septiembre 24, 2006

CHÁVEZ: BUSH "AHORA SÍ DIO LA ORDEN DE QUE ME MATARAN"

Chávez: Tú eres el diablo.
Bush: And your, you are Satan


Caracas.- El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que su homólogo estadounidense, George W. Bush, dio la orden para matarlo, luego de su acalorada intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante un discurso ante un grupo de científicos en el estado Monagas.
"El diablo parece que está muy sulfuroso, y algunos dicen que ahora sí dio la orden de que me mataran. Yo sabré cuidarme, mi Señor me cuidará y ustedes me cuidarán también. Aquí vamos a vivir para que nuestros hijos tengan una patria verdadera", afirmó el mandatario, citado por AFP.
"Me han llamado muchos amigos preocupados, porque yo dije "diablo" por allá, me han condenado a muerte. No me van a matar, yo tengo mucha fe en la vida", dijo Chávez, en alusión a su discurso del miércoles en la Asamblea General de la ONU, en la cual llamó "diablo" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
El presidente señaló también que el libro del estadounidense Noam Chomsky, "Hegemonía o supervivencia", que promocionó durante su discurso en Nueva York, tendrá una nueva edición de bolsillo de 50.000 ejemplares.
Chávez mostró nuevamente la portada del libro y dijo que tuvo que lavarlo "con agua bendita, porque lo puse ahí en el mismo sitio en el que el diablo colocó sus papeles", haciendo referencia al estrado desde el cual dio su discurso en la ONU.
El gobernante venezolano aludió también a los organismos multilaterales de financiamiento, a los cuales criticó por poner requisitos para desembolsar sus fondos.
"Que se metan esos millones de dólares en el bolsillo, porque somos independientes. No nos hace falta ni el Fondo Monetario Internacional ni el Banco Mundial. Hemos recuperado el ingreso, y no es sólo debido a los precios del petróleo".
Feria de innovación
Chávez hizo un recorrido por la Feria de las Redes de Innovación Productiva, instalada en la población de Santa Bárbara del estado Monagas, precisó ABN.
El Presidente, acompañado de la titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), Yadira Córdova, conversó con los innovadores y productores, quienes mostraron todos los equipos y maquinarias elaborados para contribuir con el desarrollo endógeno del país.
Las Redes de Innovación Productiva (RIP) es un programa de la Dirección General de Transferencia e Innovación Tecnológica y Científica del MCT que busca potenciar las vocaciones productivas de las localidades, informó ABN.
El objetivo de este evento, que culminará el domingo 24, es promover, dar a conocer y divulgar los resultados alcanzados por las Redes de Innovación Productiva (RIP), como un nuevo modelo de organización social que hace uso intensivo del conocimiento.

No hay comentarios.: