domingo, septiembre 24, 2006

Estalla otra guerra en la india



NUEVA DELHI.- El conflicto entre los humanos y los elefantes se ha recrudecido en el estado de Assam, en el noreste de la India, donde en los últimos cinco años han muerto unas 200 personas y otros tantos paquidermos, informó la agencia de noticias 'IANS'.
Las autoridades de Medioambiente de Assam han convocado una reunión de urgencia para el próximo lunes en el Parque Nacional de Kaziranga con el fin de buscar nuevas estrategias que minimicen la situación.
"La batalla entre humanos y elefantes es muy seria. Las bestias están matando gente y destruyendo propiedades, y los vecinos también atacan a los paquidermos y les matan", dijo a la prensa el jefe del departamento de Medioambiente de ese estado, M.C. Malakar.
"Un número de expertos, propietarios de elefantes en cautividad y representantes de los consejos locales se reunirá para trabajar en nuevas ideas que acaben con la amenaza", afirmó.
Según un informe de Medioambiente, los elefantes salvajes asiáticos que viven en el estado han matado a 235 personas desde el 2001, y a su vez 265 paquidermos han muerto en el mismo periodo, la mayoría víctimas de la venganza de los humanos.
"El elevado número de muertes en Assam es motivo de gran preocupación y cada vez más manadas de elefantes salen de sus hábitats para entrar en las zonas habitadas por humanos buscando comida", explicó Malakar.
Sólo este año, 17 personas han muerto en el estado atacadas por elefantes salvajes y un número igual de animales ha fallecido a manos de vecinos indignados.
El pasado fin de semana una pareja de elefantes causó daños en una base de la Fuerza Aérea de la India en el distrito oriental de Sonipur.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: