sábado, septiembre 23, 2006

El demócrata Charles Rangel defiende a Bush


Nueva York/Agencias.- Charles Rangel, representante de Harlem de la oposición demócrata, conocido por sus fuertes críticas hacia el presidente de Estados Unidos, expresó su enojo ante las palabras consideradas ofensivas del mandatario venezolano Hugo Chávez contra George Bush.

"Cualquier ataque público degradante contra él (Bush) es considerado tanto por los republicanos como los demócratas, y todos los estadounidenses, como un ataque contra todos nosotros", señaló.

"Quiero que le quede muy claro a Hugo Chávez y cualquier otro presidente: No vengan a EE.UU. y piensen que debido a que tenemos problemas con nuestro presidente, cualquier extranjero puede venir a nuestro país y pensar que no nos ofendemos si ofenden a nuestro comandante en jefe", agregó Rangel.

De otro lado, en Venezuela, el presidente Chávez retomó hoy su duelo verbal contra su colega de Estados Unidos, George W. Bush, afirmando que si tuviera "algo de dignidad" debería renunciar al cargo porque su gobierno "ha fracasado".

"Ha fracasado en todo, en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra el terrorismo; ha generado más terrorismo. Debería renunciar a la presidencia si tuviera algo de dignidad el presidente de Estados Unidos. Ha fracasado rotundamente, en cambio aquí estamos venciendo, avanzando en nuestro proyecto con gran éxito", señaló en un acto en el estado oriental de Sucre.

La polémimca ocurre en el momento en que Venezuela se encuentra en campaña activa para obtener un puesto como miembro no permanente dentro del consejo de seguridad de la ONU, una candidatura a la que Estados unidos se opone por completo.

Las últimas críticas del presidente venezolano en territorio estadounidense, que tuvieron eco en los principales medios de Estados Unidos y el mundo, ocurrieron en un discurso pronunciado en la Iglesia Baptista Monte del olivo, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, cuya comunidad está compuesta en su mayoría por una población de origen afroamericano y latino.

Chávez dijo a los asistentes que no tenía razones para disculparse por haber apodado a Bush como "El Diablo" y agregó que el mandatario estadounidense carecía de las credenciales para ser un político, señalando que caminaba más bien como el emblemático vaquero estadounidense, John Wyane.

"Ese caballero no tiene la más mínima idea de lo que es la política", dijo Chávez, quien fue más allá con sus señalamientos al agregar que Bush "fue un alcohólico".

"Ustedes tienen de presidente a un alcohólico, es la verdad. Me duele decirlo, pero es la verdad. Es un alcohólico y un hombre enfermo".

Hasta el momento, la Casa Blanca ha decidido hacer caso omiso a las palabras de Chávez, señalando que eso sería darle demasiada importancia al mandatario venezolano, ya que sus comentarios no merecen respuesta.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: