sábado, septiembre 23, 2006

Francia investiga filtración nota secreta a Chirac sobre muerte de Bin Laden

La información de los servicios secretos señala que el terrorista falleció por tifus

PARÍS.- El periódico francés 'L'Est Républicain' ha revelado una nota confidencial de los servicios secretos franceses en la que informa al jefe del Estado, Jacques Chirac, de la posible muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, por tifus, en base a datos procedentes de responsables saudíes. El Ministerio de Defensa francés no ha confirmado este extremo, pero ha abierto una investigación para averiguar cómo se produjo la filtración al diario.

En un comunicado difundido, este Departamento se limitó a anunciar que había comenzado "una investigación para determinar el origen de esta fuga, susceptible de constituir un delito con sanciones penales".

El comunicado se refería al artículo publicado por el diario 'L'Est Républicain', que detallaba el contenido de una nota confidencial de la Dirección General de los Servicios Exteriores (DGSE) (espionaje) transmitida el pasado jueves a Chirac. Dicho documento, sobre la base de las informaciones recibidas de sus homólogos de los servicios secretos saudíes, anunciaba la posibilidad de la muerte, por tifus, de Bin Laden.

Según "una fuente habitualmente fiable", el líder de Al Qaeda, a quien se atribuye entre otros los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se encontraba en Pakistán el pasado 23 de agosto cuando un tifus le causó la parálisis parcial de sus miembros inferiores, enfermedad que no se pudo tratar dado su aislamiento geográfico.

Siempre según la versión del diario francés, los servicios secretos saudíes tratan de conocer desde el pasado 4 de septiembre el lugar exacto donde habría sido enterrado Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, para poder anunciar la noticia de su muerte.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: