jueves, septiembre 28, 2006

Rosales ofrece 150 mil policías, 700 fiscales y un mil jueces más

Para el candidato de la oposición su ideal es poder "dejar las llaves del carro pegadas" sin que se lo roben

Manuel Rosales, candidato unitario de la oposición, presentó ayer en media hora su oferta programática en materia de seguridad ciudadana. Centró sus críticas en el Gobierno del "todopoderoso", "a quien no le importa" enfrentar la delincuencia que "tiñe las calles de rojo con la sangre de más de 90 mil" personas asesinadas.

En el Gran Salón del Hilton Caracas, repleto de acalorados seguidores de diversos grupos políticos, invitó a escoger entre dos caminos: "la violencia o la paz, el atraso o la modernidad, la muerte o la vida, o Dios o el diablo".

Rosales dijo hablar como padre de familia y como funcionario con experiencia en los asuntos públicos, así como admitió "rabia y frustración" a lo que antepone "la inspiración y la esperanza" de su oferta. Recordó que como alcalde de Maracaibo, y luego como gobernador -"pese al cerco económico"- cumplió con sus electores.

Como punto central de su programa de gobierno contra la inseguridad ciudadana, el candidato Rosales ofreció hacer "reingeniería" total del sector policial: expulsará a los corruptos y los pondrá a la orden de los tribunales.

Aseguró que inyectará el triple del presupuesto actual directamente a las gobernaciones, así como creará el cuerpo de Policía Nacional contra el crimen organizado (secuestro, narcotráfico, robo de vehículos y delitos financieros).

El desiderátum de Rosales es crear "zonas libres de delincuencia" para la práctica del deporte y la recreación, "donde la gente se pueda quedar dormida o dejar las llaves del carro pegadas", ilustró.

Confesó que no cree en las academias de formación, y por eso dijo que ha adelantado conversaciones con las universidades del Zulia, Central de Venezuela, de Los Andes, de Oriente, de Carabobo y la Lisandro Alvarado para darle rango superior a los estudios policiales.

Entre sus propuestas destaca que presidirá un Consejo Nacional de Seguridad que integre a las cabezas del TSJ, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio del Interior y Justicia y del Ministerio de la Defensa. Asimismo ofreció incorporar 150 mil policías, 700 fiscales y un mil jueces al sistema.

En materia carcelaria, Rosales anunció la creación de 24 centros de reeducación y trabajo donde los presos puedan generar dinero para sus familias.

"Hoy vengo solemnemente ante el pueblo de Venezuela a asumir mi compromiso personal de la lucha contra la delincuencia", afirmó al tiempo de descalificar la campaña oficialista según la cual "en Venezuela manda el pueblo". "¡Mentira! ¡Mentira! -exclamó Rosales- ¡en Venezuela manda el hampa, la delincuencia organizada, la guerrilla!". Aseguró que en su gobierno "vamos a echar a la guerrilla, los paramilitares y los narcos" y fortalecer acuerdos binacionales con Colombia y Brasil en estas materias.

Aseveró que su plan de desarme será "verdadero" y canjeará cada arma de fuego por 5 millones de bolívares para que sean destruidas públicamente, así como instituirá un sistema nacional de recompensas -"para pagar con fuerza"- a quienes denuncien a los delincuentes.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: