viernes, septiembre 22, 2006

Sepultan restos José Gaudy Pratt

Fueron sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor, los restos del periodista José Goudy Pratt, fallecido ayer en su residencia de la Capital.

Los restos de Pratt fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados hoy a las 11:00 de la mañana, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Pratt murió a los 72 años de edad. Ejerció el periodismo durante más de 40 años. Su último trabajo fue como corrector de estilo en el matutino Hoy, puesto que ocupó hasta hace varios meses.

Durante su prolongada carrera periodística había trabajado en El Caribe, El Sol y El Siglo.

Tras la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó a la cabeza del grupo de nueve hombres que en febrero de 1973 procuraron instalar un foco guerrillero con la intención de derrocar al entonces presidente Joaquín Balaguer, Pratt fue el único periodista al que se permitió subir a la montaña para publicar el suceso.

Además de periodista, escribió libros de poesía y se destacó también en el juego de ajedrez. Entre sus obras figuran "Vértice" y "Abuelo".

Nació el 22 de enero de 1936, del matrimonio entre Leovigildo Pratt, oficial del Ejército, y la señora Mercedes Pierret, quien le sobrevive con 92 años.

Atacaba la dictadura de Rafael Trujillo, por lo que estuvo preso en varias ocasiones.

Además de su madre, le sobreviven sus hijos Leo José, Carla Patricia y Claudia Mercedes Pratt, así como su hermano Frank Pratt.

Militó en el Partido Demócrata Cristiano (Padeco) y en una llamada Alianza Federal (Alfa).

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: