lunes, octubre 23, 2006

Abuso de poder: Impiden filmar Vargas Maldonado en Play



El diputado Neney Cabrera y el mayor Sosa, del Ejército, conversan en los terrenos del Estadio Quisqueya, donde militares impidieron que se realice un spot televisivo de campaña de Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revoluciona Dominicano

<>

POR JOSE ANTONIO TORRES

(DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO)


Agentes policiales y personal de seguridad impidieron esta mañana en el Estadio Quisqueya la filmación de un spot televisivo para promover la precandidatura presidencial

por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Sobre la procedencia de la orden que impidió la filmación, funcionarios del área de Deportes y el Comisionado Nacional de Béisbol se responsabilizaban uno a otro.

El comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, dijo que la solicitud para usar el Estadio Quisqueya fue "mal canalizada", debido a que debió dirigirse a la Secretaría de Deportes, no a los clubes Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Cerca del mediodía, dijo que solamente autorizaría la filmación si recibía la orden del subsecretario de Deportes, licenciado Heriberto Morrison, quien está a cargo en ausencia del incumbente Felipe -Jay- Payano.

El jefe de campaña del aspirante perredeísta, diputado Neney Cabrera, lamentó la decisión de los funcionarios de Deportes, y recordó que cuando el PRD dirigía el Estado permitió que el entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández filmara un spot en el Palacio de los Deportes.

Cabrera dijo que la filmación del comercial se inició esta mañana a las 7:00 y a las dos o tres horas de estar trabajando, policías impidieron los trabajos.

Los policias dijeron en principio que cumplían "órdenes superiores", pero no quisieron identificar la fuente de las mismas.

Posteriormente se supo que la disposición había sido dada por un subsecretario de Deportes, no identificado, aunque luego Veras Mercedes asumió la responsabilidad.

El titular de Deportes se encuentrea fuera del país y a cargo del organismo está el periodista Morrison, quien se esperaba fuese contactado para que dispusiera la continuación de los trabajos de filmación.

Cabrera calificó de arbitraria la disposición y puso en dudas de que el presidente Leonel Fernández tuviese conocimiento de la misma.

"El presidente Fernández es un civilista, por lo que esa medida no debe contar con su anuencia. Debe tratarse de un exabrupto de un funcionario intermedio", dijo.

Cabrera dijo que la paralización de la filmación ya le causó pérdidas millonarias al proyecto, debido a que los equipos para filmar fueron alquilados.

Durante todo el desarrollo de los incidentes en el Estadio Quisqueya, el ingeniero Vargas Maldonado no intervino y se mantuvo en una furgoneta custodiado por gualdaespaldas.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: