martes, octubre 24, 2006

EEUU seguirá apoyando a Guatemala en lucha por Consejo de Seguridad


<>
Washington.- Estados Unidos aseguró este martes que seguirá apoyando a Guatemala en la lucha por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras los países latinoamericanos no anuncien oficialmente una tercera candidatura, en una primera reacción tras el anuncio de que Bolivia se postulaba.

"Mientras el grupo de los países latinoamericanos y del Caribe no anuncie (oficialmente) que hay un tercer candidato, Estados Unidos seguirá apoyando a Guatemala", declaró a la AFP un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Momentos antes, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció que su país se presentaba al Consejo de Seguridad, en lugar de Venezuela, nación que no pudo reunir dos tercios de los votos en su puja con Guatemala a un cargo no permanente. Estados Unidos, que mantiene tensas relaciones con Caracas, apoya la candidatura del país centroamericano.

La Asamblea General de la ONU se reúne mañana para reanudar las votaciones para elegir al sucesor de Argentina. En las 35 rondas de la semana pasada ninguno de los aspirantes logró los dos tercios necesarios para obtener el cargo, aunque Guatemala se impuso en todas las votaciones excepto en una, en la que se registró un empate.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: