sábado, octubre 07, 2006

Ortiz Bosch afirma comisión de FMI se fue del país

<>
(DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO)
SANTO DOMINGO.- La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, denunció ayer que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo que irse del país por el desfase de 4 mil 700 millones de pesos que se registró en el Presupuesto del Gobierno en los meses de abril y mayo.
“Cómo hacerse con un Gobierno que no cumple con el presupuesto”, expresó Ortiz Bosch, quien aseguró que eso no se lo inventó ella, sino que lo dice el informe del Banco Central.

Indicó que esos recursos “los metieron en un Metro que nadie nos ofreció”, al tiempo de criticar que el Gobierno no le haya dicho la verdad al pueblo dominicano sobre la escasez de combustibles que sufrió el país en los últimos días.

La ex vicepresidenta de la República habló en una concentración de mujeres que respaldan sus aspiraciones para el 2008, en la cual estuvieron presentes Enmanuel Esquea Guerrero, el senador Jesús Vásquez Martínez, la ex senadora Celeste Gómez Martínez y Rafael Suberví Bonilla, este último jefe de campaña de la Corriente Unitaria.

Ortiz Bosch también apeló a la modernidad en cuanto a la visión del manejo del Estado.
La dirigente perredeísta también enrostró al Gobierno los problemas que causan a la población la falta de energía, la seguridad social y seguridad ciudadana.

“Esta mujer, junto con los compañeros de la Corriente Unitaria, van a acabar con la mentira de que una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín. Se acabó el engaño y la falsedad”, sostuvo.
Agregó que un Gobierno tiene que cumplir lo que promete y si no puede que le diga a su pueblo porqué no lo puede cumplir.

Política Ortiz Bosch abogó por un partido que no negocie, que deje que las direcciones decidan, además de un partido que respete sus reglamentos, que cumpla con la institucionalidad y respete las cuotas.

De igual forma, planteó un compromiso estratégico de nación, de inclusión, participación igualitaria y al mismo tiempo con una visión de partido, como soñó el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

“Con nosotros, el partido primero, la nación como meta, y una manera de hacer un cogobierno, en ese gobierno, el partido, partido y gobierno, le entreguen a la sociead lo que ella reclama de nosotros a través del liderazgo que estamos contruyendo”, precisó.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: