viernes, noviembre 10, 2006

Leonel Fernández quiere hacer del país un “Dollywood”

<>

A la inauguración, encabezada por el Presidente de la República, asistieron el actor Andy García, el productor musical Emilio Estefan, el director Luis Llosa y las actrices dominicanas Zoé Saldaña y Dania Ramírez.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ


-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-

Con la exhibición del filme “The Lost City” (La Ciudad Perdida) fue inaugurado el miércoles en la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito el Festival de Cine Global Dominicano, uno de los proyectos más ambiciosos auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación de las Naciones Unidas de República Dominicana.

El acto, encabezado por el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, contó con la presencia de personalidades relacionadas al séptimo arte y a la música.
La ceremonia inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por Natasha Despotovic, directora del festival, quien dijo que la idea primordial de esta actividad, que se extenderá hasta el domingo, es traer una selección de lo mejor de las producciones cinematográficas bajo el lema “Temas globales, historias personales”.

El presidente Fernández esbozó los ambiciosos planes que tiene para el cine dominicano. Dijo que su aspiración es convertir al país en un lugar ideal para la filmación de películas nacionales y extranjeras.

No obstante, reconoció que lo que hace falta es la consolidación de la industria.

“Por eso tomaremos las medidas para que los jóvenes puedan cristalizar sus sueños. Esto no será una utopía irrealizable. Vamos a trabajar en la creación de Dollywood en América Latina”, afirmó el mandatario.

Fernández dijo que espera que el festival se convierta en una historia apasionante y gratificante tras afirmar que el poder del cine sobre las historias personales es universal.
El actor, director y productor cubano Andy García agradeció el apoyo recibido en los 35 días de filmación en el país de su película “La Ciudad Perdida”, la que definió como un proyecto personal y el más importante en su vida.

El cineasta radicado desde los cinco años en Estados Unidos, dijo que las atenciones recibidas le motivaron a ser un promotor de las cualidades que tiene el país para la filmación de largometrajes.

“Me he convertido en un pequeño embajador para promocionar el país a otros productores”, aseguró García.

RECONOCIMIENTOS

Mediante decreto el presidente Leonel Fernández reconoció con la orden del mérito Duarte, Sánchez y Mella a Andy García, Emilio Estefan, Luis Llosa, Alejo Menéndez, Claudio Chea, Robert De Niro (ausente), Jaime Piña y Agliberto Meléndez. A este último no le entregaron su reconocimiento.

A Victoria Cruget se le hizo un homenaje póstumo.

Todas estas personalidades fueron premiadas por su aporte al cine dominicano y por promover a República Dominicana como un destino para filmar películas.

Los maestros de ceremonia, los actores Dania Ramírez y Juan Fernández, no tuvieron buena química.

A Dania se le notó muy nerviosa (hecho que reconoció) y cometió muchos errores.
En muchos aspectos la ceremonia lució muy desorganizada y hubo muchos baches, que le restaron brillo.

La improvisación no es buena.

Dania dijo que había problemas con el telepronter y por eso los errores. Otra de las cosas que hizo fue modelar su traje de color negro en lo que buscaban a Andy García.
El cineasta Agliberto Meléndez fue llamado al escenario para ser reconocido, pero bajó con las manos vacías. ¿Quién falló ahí?


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: