viernes, noviembre 10, 2006

Prats de Pérez afirma convención del PRD está a punto de fracasar

PILAR MORENO
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANA-
SANTO DOMINGO.- La falta de recursos económicos y los conflictos entre los precandidatos presidenciales tienen al borde del fracaso la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer la presidenta de la comisión organizadora del evento, Ivelisse Prats de Pérez.

“Sin dinero, la convención está en veremos”, expresó la dirigente perredeísta, faltando menos de 60 días para el siete de enero, fecha fijada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD (CEN) para celebrar las votaciones que escogerán el candidato presidencial de esa organización, de cara las elecciones de 2008.

Prats de Pérez convocó ayer de urgencia al presidente del partido blanco, Ramón Alburquerque; al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a los precandidatos Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado, para buscar una solución a las dificultades financieras. Manifestó que la falta de recursos provocó un retraso “prácticamente insalvable” en la organización del evento, en vista de que sólo ha podido conformar el 27 por ciento de las comisiones organizadoras municipales, organismos indispensables para el montaje del mismo.

Asimismo, expresó que la comisión organizadora carece de dinero para imprimir 2.5 millones de boletas y mandar a confeccionar 3,000 urnas en todo el territorio nacional, comprar sellos y otros materiales gastables indispensables. Indicó que solicitó RD$4,700,000 para los primeros 15 de días de trabajo y que recibió RD$5.0 millones 30 días después, los cuales no ha pedido usar porque Ortiz Bosch alega que esos recursos fueron aportados por una persona cercana a Vargas Maldonado.

“El presidente y el secretario general nos han hablado de sacrificios, de buena voluntad para el trabajo, pero hay bienes y servicios necesarios para la convención que no se adquieren con buena voluntad”, expresó, tras reclamar a los funcionarios del partido y a los precandidatos que cumplan con su responsabilidad de llevar las votaciones internas a buen término.
Prats de Pérez, una de las figuras de más prestigio en el PRD, dijo que le preocupa que fracase el plazo que le otorgó el CEN para el montaje del evento.

No obstante, indicó que “si no hay dinero, si algunas de las precandidaturas tiene serias objeciones a la fecha del siete de enero, a mí no me quedaría más remedio que solicitar al presidente y al secretario general del partido la convocatoria del CEN para que resuelvan lo del financiamiento”.
La dirigente perredeísta advirtió a la dirección de su partido y a los precandidatos sobre las consecuencias funestas que conllevaría el fracaso de la convención, tras afirmar que el desencanto se apoderaría de la militancia de la organización.

“Es que una convención no se hace sólo con dinero. Se hace con confiabilidad, con respeto entre los candidatos, con entusiasmo de los que van a votar”, precisó la dirigente política.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: