SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional  mataron anoche a uno de cinco supuestos atracadores e hirieron a otro, luego de  que éstos asaltaran un salón de belleza en el sector el Millón, en el Distrito  Nacional, y cargaran con la suma de 35 mil pesos.
De los cinco asaltantes  uno yacía sin vida en la morgue del Hospital de Herrera Marcelino Vélez, otro,  de quien se dijo pertenecía a la Policía Nacional, estaba en cirugía de ese  centro, dos huyeron y otro fue capturado por las autoridades. El muerto recibía  el nombre de Víctor Andrés Corporán Carmona y el supuesto policía atracador José  Manuel Castillo, con impactos de bala en tórax y brazo izquierdo.
Según  narró Clara Cuevas, propietaria del salón de belleza del mismo nombre, ubicado  entre las calles Palacio de los Deportes y Gustavo Mejía Ricart, en la Plaza  Rovisa, tres de los cinco delincuentes penetraron al negocio, que estaba repleto  de clientes, con armas de fuego, la encañonaron y obligaron a entregar el  dinero, fruto de la venta del día, y despojaron a las demás mujeres de joyas,  dinero en efectivo y otras propiedades.
Sobre la llegada de la unidad  Lince de la Policía, unos dijeron que desde otro local cercano se enteraron de  la situación y pulsaron un botón de emergencia que dio el alerta a la compañía  de vigilantes y éstos a la vez, llamaron a la uniformada.
La otra  versión es que uno de los oficiales pasaba cerca del lugar y se percató,  actuando de inmediato. Clara Cuevas y las clientes que luego de los hechos  lloraban desesperadas, mencionaron que parte de su nerviosismo se debía a que la  semana pasada un hermano suyo, llamado Víctor Cuevas, fue impactado con cinco  balazos que lo dejaron grave de muerte, por lo que exigió,con indignación,al  jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, que termine de una vez  y por todas con la creciente delincuencia.
Cuando la Policía llegó, los  tres delincuentes retuvieron a las mujeres y ellas pensaron en lo peor, porque  se trataba de un secuestro; pero al poco tiempo intentaron salir repeliendo a  tiros a las autoridades.
Al parecer los atracadores llegaron en dos motores,  uno Yamaha RX 115 y una passola, ambos sin luces ni placas.
La  propietaria del salón de belleza Clara Cuevas, reaccionó airada ante la  situación, debido a que la semana pasada un hermano suyo, Víctor Cuevas, fue  herido de gravedad por varios atracadores, mientras éste atendía su negocio  ubicado en la zona oriental. Es por ello que exigió al presidente Leonel  Fernández y al jefe de la uniformada que retomen los planes para reducir de  manera efectiva los índices de delincuencia reinantes.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario