domingo, noviembre 26, 2006

Ordena que investiguen caso fiscal asesinado en Puerto Plata

<>
DNCD se desliga de asesinato fiscal

El procurador general, Radhamés Jiménez, designó anoche una comisión especial para que realice “una investigación exhaustiva” en torno a la muerte del fiscal ajunto de Puerto Plata, Teódulo Ceballos Peñaló.

La comisión la integran Gisela Cueto González, procuradora general adjunta; Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, y Amado José Rosa, procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, quienes tienen la misión de hacer todas las diligencias que consideren pertinentes para esclarecer el caso y rendir un informe con las conclusiones de la investigación lo más pronto posible al procurador Jiménez, según el oficio emitido anoche por la Procuraduría.

En tanto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se desligó ayer de la muerte de Ceballos Peñaló, alegando que sus agentes sólo daban apoyo a los representantes del Ministerio Público que participaron en la “operación”.

Mientras, en Sosúa, Puerto Plata, familiares y allegados del fiscal muerto salieron a las calles a pedir justicia para los responsables del crimen y anunciaron que someterán a la justicia a la DNCD y dos procuradores adjuntos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que de un grupo de 15 agentes que daban cumplimiento a la supuesta orden de arresto y allanamiento contra Ceballos Peñaló, en Sosúa, el organismo antidrogas tenía sólo tres miembros y que el resto era de la Policía.

“Estaban ofreciéndole apoyo o seguridad a los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez”, declaró en respuesta a familiares de la víctima.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: