sábado, noviembre 04, 2006

Vargas Maldonado lanza precandidatura

<>
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió este domingo al presidente Leonel Fernández que ya basta de promesas incumplidas y de gobiernos sin resultados, razón por la que ha llegado el momento de dar respuestas a las legítimas demandas de la población que reclama soluciones a sus problemas.

Aseguró que los dirigentes del gobierno del PLD prometieron más empleo, mayor inversión en educación y salud, reducción de todos los precios, menor endeudamiento, menos voracidad fiscal, racionalidad en el gasto público, control de la delincuencia y cero corrupción.

"Sin embargo, la realidad es distinta. Prometieron crear 500 mil nuevos empleos y hasta ahora, su política económica ha provocado la desaparición de más de 100 mil plazas. Prometieron privilegiar la educación, y actualmente el gobierno solo destina a este importante sector tan solo el 2.2 por ciento del producto interno bruto", puntualizó Vargas Maldonado durante la proclamación de su precandidatura.

Vargas Maldonado recordó que el gobierno, que prometió dotar los hospitales de equipos y medicinas, y rebajar los precios, a dos años de su gestión, los precios han experimentado un incremento entre un 10 y un 60 por ciento.

Sostuvo que el precio del gas ha aumentado en un 70 por ciento, al pasar de 562 a 940 pesos el cilindro de cien libras. "lo mismo ha ocurrido con la rebaja de la tarifa de electricidad, que ha sido duplicada, pasando de 16 a 19 centavos de dólar el kilovatio-hora".

"Este gobierno nos prometió que reduciría el endeudamiento público, y en sus dos primeros años la deuda ha subido en 689 millones de dólares y la interna en 3,216 millones de dólares, para un incremento total de 3 mil 905 millones de dólares, el más elevado que registra la historia económica del país en un período de dos años", destacó.

El precandidato presidencial perredeísta recordó además, que ante la promesa de acabar con la voracidad fiscal, se han ejecutado dos reformas tributarias que le han permitido al gobierno obtener 56 mil millones de pesos adicionales, sin contar con el tercer paquetazo que quiere implementar.

Dijo que lo mismo ha ocurrido con la promesa de reducción de la nómina pública, la que han aumentado en un 45 por ciento. "Pero los gastos en viáticos han subido un 89 por ciento, las dietas y gastos de representación, un 29 por ciento, los gastos de propaganda, un 139 por ciento, ni que decir de la deuda del Banco Central, que ha pasado de 89 mil 434 a 169 mil 533 millones de pesos, para un aumento de más de 89 mil millones y un incremento de un 90 por ciento".

Vargas Maldonado aseguró que "nos prometieron acabar con la delincuencia y la criminalidad, y a la fecha, el índice se ha duplicado. Este gobierno, en definitiva nos ofreció el progreso y lo que hemos recibido es mas desempleo, menos inversión en educación y salud, aumento del costo de la vida, mayor nómina pública y la duplicación de la deuda del Banco Central".

"Es por esa razón", dijo, "que es preciso reconocer que hay que transformar la política de nuestro país para cumplirle a nuestra gente, y en ese sentido, representamos la opción de un cambio que entienda la importancia de cuidar las finanzas públicas y ser responsables en el ejercicio del gasto".
Dijo que su proyecto busca el reencuentro de la familia dominicana, por lo que propone una nueva relación entre el ciudadano y el poder político, a fin de brindar respuestas ágiles, claras y oportunas.

Puntualizó que ha llegado la hora de que el legado del doctor José Francisco Peña Gómez una en esta nueva página de la historia al PRD, "porque ha llegado la hora de crecer de manera sustentable y con estabilidad. De producir un verdadero impulso económico, y convertir las buenas finanzas nacionales, en buenas finanzas familiares".

Finalmente, aseguró que ha llegado la hora del nuevo PRD, de reafirmar los valores y principios, y "quiero conducir junto a ustedes y a todo el pueblo dominicano, esta nueva etapa de cambio con sentido en nuestro país".

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: