sábado, diciembre 23, 2006

¡Alooo! !Ojo y no sólo oído, al teléfono !

Lean esto por favor periodistas, secretarias abogados y todos los que oímos mientras escribimos, en razón de la profesión. Existen complementos que se conectan directamente al aparato telefónico cuestan muy poco y nos permiten una escritura segura mientras escuchamos

<>

Está comprobado que es peligroso, y hasta puede ser fatal conversar por el teléfono apoyándolo en el hombro y aguantándolo con la cabeza. Generalmente hay una tendencia a hacer eso cuando necesitamos anotar lo que el interlocutor está diciendo.

El caso relatado por el diario británico "Neurology", se refiere a un psiquiatra francés que pasó una hora con el teléfono entre la cabeza y el hombro izquierdo.

Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, a lo que sobrevino un derrame cerebral. La razón: Un hueso minúsculo, pero puntiagudo, situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro.

Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez mas la cabeza sobre el teléfono y también, involuntariamente, va levantando el hombro.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: