sábado, diciembre 30, 2006

Diputados transfieren al Metro fondos de Educación, Salud y Agricultura

<>
En su última sesión de este año, la Cámara de Diputados aprobó ayer, con la oposición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la autorización de la transferencia de seis mil 642 millones 108, 753 pesos y la apropiación de cinco mil 457 millones 205,528.

El vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, criticó al Gobierno por la cantidad de impuestos y reformas que ha realizado desde que asumió al poder el 16 de agosto del 2004.

Los diputados reformistas, que colocaron pañuelos negros en los micrófonos de sus escritorios en señal de protesta por la autorización de la transferencia y la apropiación, enviadas al Congreso por el Poder Ejecutivo, expresaron su desacuerdo con que el país continúe endeudándose.

Aprobaron, también, el proyecto que modifica la Ley General de Electricidad, con los informes favorables de la comisión especial.

Luego de la sesión de ayer, el presidente de la Cámara baja, Julio César Valentín, se reunió con el presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, y los miembros Juan Alberto Almonte y Alcides Benjamín Decena Lugo, quienes solicitan un incremento en el presupuesto del próximo año, porque a la partida presupuestal de esa entidad correspondiente al 2007 le redujeron más de 250 millones de pesos.

Valentín dijo que lo más conveniente es que se le agregue un adéndum a la pieza original, porque ya es muy tarde hacerle cambios a la pieza enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Posponen sesión para el 2 de enero
La Cámara de Diputados suspendió la sesión que tenía pautada para conocer hoy el proyecto de Presupuestos y Ley de Gastos Públicos del 2007 y se reunirá el martes dos de enero del 2007, según Julio César Valentín.

La sesión fue aplazada porque el proyecto de Presupuesto es estudiado por una comisión bicameral.

No hay comentarios.: