viernes, diciembre 01, 2006

Gobierno dominicano y Verizon acuerdan pago impuestos de venta

Palacio de Gobierno Dominicano
<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

El Gobierno y la telefónica Verizon llegaron a un acuerdo, que será anunciado hoy, en torno al reclamo del Estado del pago de impuestos por ganancia de capital en la venta de la empresa a la mexicana American Móvil. Extraoficialmente se dijo anoche que se acordó el pago de 200 millones de dólares de 520 que el Estado dominicano reclamaba a Verizon.

Los detalles de la negociación serán ofrecidos hoy en conferencia de prensa, informó anoche la subdirectora de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Sandra Severino. El presidente Leonel Fernández, el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, y el director de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández se reunieron anoche en el tercer nivel del Palacio Nacional con los principales ejecutivos de Verizon y el embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, donde ultimaban detalles de la negociación.

“Mañana (hoy viernes) a las 11:00 de la mañana, el Gobierno va a anunciar el acuerdo al que arribó con Verizon”, expresó Severino.Por la empresa de comunicaciones estuvieron su presidente, Jorge Iván Ramírez; la abogada de la empresa, Fabiola Medina, y otros ejecutivos que se negaron a ofrecer sus nombres.Los ejecutivos de Verizon llegaron al Palacio Nacional a las 7:50 minutos de la noche y subieron al tercer nivel a las 8:40 minutos, donde estuvieron hasta las 9:20.

Abogados y ejecutivos de Verizon se reunieron el pasado martes hasta medianoche con Fernández y funcionarios del Gobierno, pero a la salida del encuentro se negaron a expresar lo tratado.Tanto el martes, como ayer, el presidente Fernández habría convocado a la doctora Medina y a los ejecutivos de Verizon para tratar la negociación de la empresa y los recursos que cobraría el Estado dominicano por la ejecución.

En los dos casos, los ejecutivos de Verizon salieron del encuentro de manera apresurada negándose a hablar con los periodistas, quienes los siguieron por los pasillos de la Casa de Gobierno.El caso había llegado a los tribunales porque en principio los ejecutivos de Verizon se negaban a pagar el monto exigido por el Estado.

La DGII interpuso un recurso de oposición ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en reclamo del 30% de la ganancia por la venta de las acciones a American Móvil, llevando la litis a los tribunales. Verizon, antigua Codetel, es la compañía telefónica más grande del país.

Decisiones se tomaron de forma rápida
El Gobierno y los ejecutivos de Verizon llegaron a un acuerdo final en menos de una hora, lo que da a entender que en la maratónica reunión del pasado martes en la noche, quedó todo estructurado y solo faltaron detalles.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: