jueves, noviembre 30, 2006

CDP demanda castigo para policías agresores de periodistas

<>

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron anoche las agresiones de los últimos días contra reporteros de medios de comunicación.

Para protestar, ambas entidades organizaron una vigilia durante la tarde y la noche en la sede del CDP, en el Centro de los Héroes, donde fueron encendidas velas y mostradas pancartas en demanda del cese de las agresiones.

Exigieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, que somete a la justicia civil al teniente José del Carmen Ramírez, por el atropello que cometió contra los fotoreporteros del periódico Diario Libre, durante el desalojo de 28 familias en el sector La Caobita, sector Evaristo Morales en la capital.

Durante el desalojo fue agredido físicamente y su equipo roto el fotoreportero Andrés Terrero y se intentó hacer lo mismo con su colega Carlos Rojas.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP y Olivo de León, secretario general del SNTP, reconocieron la actitud diligente de Santa Páez por disponer del arresto del teniente y la inmediata investigación del hecho.

Durante la vigilia, también condenaron los asesinatos de tres periodistas, así como las agresiones, intimidaciones y maltratos que durante el año han sufrido más de 50 comunicadores sociales.

Calificaron de alarmante los casos ocurridos contra periodistas en lo que va de año, por lo que exhortaron a las autoridades a intervenir para detener la práctica que preocupa a la sociedad.

“El hecho de haberse asesinado a tres periodistas ya deja mucho que desear, a lo que se agregan más de 50 agresiones de otro tipo que afectan desde periodistas, camarógrafos, fotógrafos y otros personal de medios”, explicó de León.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: