jueves, noviembre 30, 2006

Policía envía protección a transportistas en conflicto en el Este de Dominicana

<>
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que envió protección a los transportistas de la Región Este, donde fueron arrestadas varias personas tras el conflicto entre sindicatos de choferes que ha dejado un saldo de varias personas heridas y unas 70 guaguas con los cristales rotos.

“Ya enviamos policías y tenemos varias personas arrestadas por agredir a los autobuses” puntualizó Santana Páez.

Dijo que el martes participó en una reunión en San Pedro de Macorís con dirigentes de CONATRA y FENATRANO, en el que también estuvieron presentes, los gobernadores de esa provincia, de La Romana y La Altagracia donde fue aprobada una resolución que pondría fin al conflicto.

Explicó que fue a la reunión preocupado por los desordenes que se habían registrado y así lo expresó a los sindicalistas argumentando de que ellos tienen derechos consignados en la Constitución pero que esa misma Carta Magna dice que tiene que ser compatible con el orden público.

Dijo que su intervención fue para que cesaran los niveles de violencia, la agresión en contra de los vehículos porque algunas personas habían resultado heridas y se habían generado inseguridad.

Y que todos se comprometieron y dijeron que estaban de acuerdo y que iban a llamar a sus afiliados para que ningunos usarían la violencia.

El Jefe Policial ofreció estas declaraciones atendiendo a la solicitud de protección hecha por el presidente de la Asociación de Transporte del Seibo, Héctor Enrique Mejía, quien hizo un llamado a las demás autoridades competentes para que le ofrezcan protección a los transportistas de la Región Este, dado los incidentes ocurridos en algunas provincias donde individuos armados con tirapiedras y armas de fuego han destruidos varias guaguas.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: