jueves, noviembre 30, 2006

En dominicana los militares no están preparados para votar dice presidente Junta Electoral

<>
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la República Dominicana no está preparada para que los guardias y policías voten como ocurre en otros países.

El magistrado sostuvo que los cuarteles de la República Dominicana aún no resisten una campaña electoral interna, "donde el general sea de un partido y el sargento sea de otro".

Castaños Guzmán dijo, sin embargo, que en un futuro muy bien podrían los militares participar de los procesos electorales y ejercer el derecho al sufragio, pero dijo que necesita de un proceso.

"Yo pienso que la actual dinámica, la emoción, la pasión y el lance que se le pone a los asuntos políticos, yo pienso que en la estructura de nuestros cuarteles todavía no estarían preparados sin que estos se expongan a su resquebrajamiento", indicó.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, Castaños Guzmán dijo que está de acuerdo con que la edad mínima para votar se mantenga en 18 años.

Indicó que entre los derechos políticos y civiles está elegir y ser elegido y también está el derecho a reunión, derecho de asociación, derecho de libre expresión y difusión del pensamiento y todo eso concurre y tiene su escenario natural en los partidos políticos.

Julio César Castaños Guzmán agregó que los partidos políticos tienen en sí mismos la propuesta de las candidaturas.



mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: