jueves, noviembre 30, 2006

Transportistas del Este culpan a Hubieres del caos en el transporte

<>
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Transporte del Seibo, Héctor Enrique Mejía, hizo un llamado al Jefe de la Policía y a las demás autoridades competentes para que le ofrezcan protección a los transportistas de la Región Este, dado los incidentes ocurridos en algunas provincias donde individuos armados con tirapiedras y armas de fuego han destruidos varias guaguas.

Mejía dijo que “los transportistas del Este son hombres de trabajo no vándalos como lo que están destruyendo las guaguas” y aseguró que por la seguridad de los usuarios y de sus unidades se mantienen paralizados ya que dos guaguas tienen varios impactos de balas y otras los cristales totalmente destruidos.

Aseguró que los transportistas del Este están dispuestos a usar todos los medios pacíficos para poner fin a un conflicto que ha originado Juan Hubieres presidente de la Asociación de Transporte de San Pedro de Macorís ( ASOTRASAN) y la Asociación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( FENATRANO) de querer negarle la entrada a San Pedro de Macorís a todos los sindicatos de la Región.

“Creemos que las autoridades lo están respaldando a él, “Juan Hubiere” que tiene un grupo de vándalos destruyendo a las unidades de San pedro de Macorís, especialmente las que pasan al frente en la Avenida Circunvalación que son apedreadas desde la terminal a veces con piedras, con tira piedras y hasta con armas de fuego”.

Dijo que los transportistas del Este fueron autorizados, el miércoles, por el Director de la OTTT, Germán Peña Guadalupe, mediante una resolución emitida en presencia del Jefe de la Policía, para que usaran tres paradas en San Pedro de Macorís para montar y desmontar pasajeros pero Juan Hubiere no lo acató.

El sindicalista señaló que los transportistas del Este están interesados en usar una sola parada para montar y desmontar pasajeros y es la que está frente a las oficinas públicas, donde abordan los estudiantes, empleados y otros que acuden a esa ciudad a realizar diligencias y luego se desplazan a la capital.

Dijo que ellos son los chóferes de confianza de muchas personas que cuando no tienen dinero lo transportan a crédito, le dan una “ bola” y otros que les hemos otorgado carnet para viajar gratis”

Porqué el problemaSegún el presidente de la Asociación de Transporte del Seibo, Héctor Enrique Mejía, los transportistas del Este siempre han trabajado en unidad pero desde hace unos años cuando Juan Hubiere compró COBACA hoy ASOTRASAN comenzaron a tener dificultades.

Dijo que los transportistas del Este siempre se han adaptado a los acuerdos que han llegado amistosamente, primero eran cinco paradas para montar y desmontar, luego la suprimieron a tres y ahora Hubiere no quiere que ellos pasen por San Pedro de Macorís.

“Lo que quieren es que los transportistas no pasemos por San Pedro de Macorís sino que nos desplacemos por la Autovía del Este desde que comience el proyecto del nuevo puente y la autovía. Quitarnos la entrada a San Pedro de Macorís y que no podamos montar pasajeros de Santo Domingo hacia el Este y viceversa”.

Aclaró que los transportistas del Este no le quieren quitar los pasajeros a ASOTRASAN porque ellos tiene su ruta, que sólo reclaman que se les permita hacer una parada técnica en San Pedro de Macorís para montar y desmontar a los estudiantes, trabajadores de la zona franca y otros usuarios que vienen con ellos desde otros pueblos.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: