jueves, noviembre 30, 2006

Incautan 69 kilos de cocaína en La Romana y seis en Miches

<>
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó anoche en dos operativos una carga de cocaína con un peso de 67 kilos, en decomisos hechos por separado en La Romana y Miches.

Durante los operativos fueron detenidas siete personas que estaban bajo vigilancia de la agencia antinarcóticos.

El primer decomiso fue realizado en La Romana, en un allanamiento en el que los agentes ocuparon 61 kilos 260 gramos contenidas en 59 paquetes escondidos en un freezer, en una casa de la calle Quinta, sin número, del Reparto La Torre. Allí fueron arrestados Jesús Pérez (Rincón), Félix Martínez y Gustavo Pión.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien presentó la droga de La Romana en conferencia de prensa, dijo que miembros de la División Regional Este seguía los pasos a los tres hombres arrestados en la ciudad oriental, logrando detenerlo “en lo que parece ser un centro de acopio de cocaína y otras sustancias prohibidas”.

“El allanamiento a la casa donde fueron ocupados los 59 paquetes de cocaína pura, que al parecer serían enviados al exterior, fue autorizado por un juez y en el mismo participó un miembro del Ministerio Público, quien este jueves en la tarde solicitó prisión preventiva contra los imputados”, informó Lebrón.

Indicó que los investigadores daban seguimiento a esos tres hombres, tomando en cuenta su perfil de estar implicados en narcotráfico, y “efectivamente fueron sorprendidos con el alijo de cocaína en la casa donde se encontraban al momento del allanamiento”.

“Se trata de determinar si otras personas están detrás de la frustrada operación, a los fines de someterlas a la justicia, así como la procedencia de la cocaína y cual sería su destino final”, de acuerdo al vocero de la agencia antidrogas.

Mientras que en Miches fueron ocupados cinco paquetes de la misma droga, con un peso superior a los seis kilos, encontrados en poder de Miguel Martínez, Mateo Jiménez Cordones, Jesús Castillo Mercedes y Guillermo Mejía y Mejía. A los dos últimos les fueron ocupadas una pistola y un revolver.

Los cinco paquetes ocupados en Miches eran transportados en una camioneta doble cabina, marcha Mitsubishi, placa L-003998. La droga iba escondida debajo del asiento trasero del vehículo, distribuida en fundas plásticas, color negro.

El arresto de los cuatro hombres se produjo en la comunidad Costa Esmeralda, en el tramo Las Minas-Miches, en un operativo realizado por la en la zona, a partir de una confidencia recibida en el sentido de que esas personas realizarían una operación de narcotráfico.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: