jueves, noviembre 30, 2006

-Vargas M: 40% -Milagros: 26.3%

<>

ENCUESTA GALLUP-HOY

<>

El 40% de los electores considera que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado debe ser el candidato presidencial del PRD y el 26.3% favorece a la doctora Milagros Ortiz Bosch, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

El 20.3% no se define por ninguno de los precandidatos perredeistas y el 13.5% no sabe o rehusó responder la pregunta.

Entre los encuestados que se identificaron como simpatizantes del PRD, el 56.7% se inclina por la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado y el 34.2% por la de la doctora Ortiz Bosch.

Solo el 3.6% de los ciudadanos y ciudadanas que se identifican con el perredeismo dijo que no tiene simpatía por ninguno de los dos. El 4.6% no sabe o rehusó responder.

La encuesta Gallup-HOY fue realizada entre el 18 y el 22 de este mes. La muestra fue de 1,200 personas, una por hogar. El margen de error es de mas o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta Gallup-HOY de agosto, cuando figuraron como precandidatos presidenciales del PRD Ortiz Bosch, Vargas Maldonado, Virgilio Bello Rosa, Fello Subervi Bonilla, Rafael Abinader y Enmanuel Esquea Guerrero, la doctora Ortiz Bosch cosechó el 17.8% de la preferencia y el ingeniero Vargas Maldonado el 11.9%.

El ingeniero Vargas Maldonado es un conocido constructor y empresario. Es miembro del Comité Ejecutivo del PRD, organización de la que fue su tesorero durante varios años. En el gobierno de Salvador Jorge Blanco fue director de la CAASD y en el de Hipólito Mejia fue secretario de Obras Publicas.

La doctora Ortiz Bosch es una veterana dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, al que ingresó en 1961. En esta organización ha ocupado distintas posiciones de jerarquía. Fue senadora de la República, Vicepresidenta de la República y secretaria de Educación.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: