jueves, noviembre 30, 2006

EEUU 144 nuevas preguntas en prueba de ciudadanía

<>
WASHINGTON (AP).- El gobierno de Estados Unidos divulgó el jueves 144 nuevas preguntas sobre temas cívicos que serán presentadas a personas que deseen obtener la ciudadanía, como parte de un esfuerzo para diseñar una prueba que permita una mejor comprensión de la historia y de las instituciones de este país.

“Cuando una persona alza la mano y jura su lealtad a los Estados Unidos, realmente debe saber a qué le está prestando juramento de lealtad”, dijo Emilio González, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, dependiente del Departamento de Seguridad Interior.

Una persona debe “internalizar los verdaderos valores que hacen de este país lo que es ... La ciudadanía no se limita a tomar una prueba”, añadió González.

El borrador con nuevas preguntas será probado con inmigrantes voluntarios en 10 ciudades a partir de comienzos del 2007.

Los solicitantes deberán responder correctamente a seis de las 10 preguntas para aprobar la parte del examen relacionado con temas cívicos.

Por su parte Alfonso Aguilar, director de la oficina de ciudadanía, dijo que el gobierno quiere que la prueba exija a los aspirantes una mejor comprensión de la historia y de las instituciones del gobierno de Estados Unidos.

Ya no será suficiente, como en exámenes previos, nombrar las tres ramas del gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial). Se preguntará también a los solicitantes por qué hay tres ramas de gobierno.

Entre las respuestas aceptables figuran: Para que ninguna rama del gobierno sea demasiado poderosa o, para separar los poderes en el gobierno.

Las nuevas preguntas tienen como propósito asegurar que los solicitantes de la ciudadanía conozcan el significado de algunas instituciones fundamentales de Estados Unidos, declaró Chris Rhatigan, vocera de la agencia.

Las preguntas serán probadas a comienzos del próximo año en Albany, Nueva York; Boston; Charleston, Carolina del Sur; Denver; El Paso, Texas; Kansas City, Misurí; Miami; San Antonio; Tucson, Arizona; y Yakima, estado de Washington.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: