jueves, noviembre 30, 2006

Leonel, Vargas y Estrella dominan preferencias

<>
ENCUESTA GALLUP-HOY

-DE HOY, MATUTINO DOMINICANO-

—Fernández: 35% —Medina: 22% —J. David: 14.5%

El doctor Leonel Fernández es el precandidato peledeista preferido por los ciudadanos y ciudadanas, con 35%, seguido por el licenciado Danilo Medina, con 22%, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.

En el tercer puesto está el doctor Jaime David Fernández Mirabal (14.5%), y en último lugar el licenciado José Tomas Pérez(7.2%). El 13% de los electores no prefiere a ninguno, y el 9% dijo que no sabe o rehusó responder.

Entre los encuestados identificados con el PLD, el 59% favorece la candidatura presidencial de Fernández, el 18% la de Medina, el 12% la de Fernández Mirabal y el 4% la de Pérez.

Solo el 4% contestó que no tiene preferencia y otro 4% dijo que no sabe o rehusó responder.

La encuesta Gallup-HOY fue realizada entre el 18 y el 22 de este mes. La muestra fue de 1,200 personas, una por hogar. El margen de error es de mas o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

En la encuesta Gallup-HOY de agosto de este año, el doctor Fernández encabezó la preferencia de los electores para la candidatura presidencial del PLD con 48.3%. Fernández Mirabal quedó en segundo lugar, con 17.3%, seguido de Medina, con 11.1%, y de Pérez con 8.1%.

El doctor Fernández es, además de Presidente de la República, presidente del Partido de la Liberación Dominicana. Figura entre los miembros fundadores del PLD. Fernández ha dado el triunfo electoral al PLD en dos ocasiones.

Medina es también miembro fundador y alto dirigente del PLD. Fue diputado y presidente de la Cámara Baja. Fue secretario de la Presidencia en el primer gobierno de Fernández y ocupó igual posición en este segundo mandato hasta principios de este mes, cuando renunció para dedicarse –según dijo— a actividades dentro del partido.

Fernández Mirabal es alto dirigente del PLD. Fue senador de la República por su provincia de Salcedo y Vicepresidente de la Republica en el primer gobierno de Leonel Fernández.

Pérez es un ex senador de la República y alto dirigente del PLD, organización de la que fue su secretario general.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: