jueves, noviembre 30, 2006

-Estrella: 46.3% -Amable Aristy:19.4% -Luís Toral 8.2%

ENCUESTA GALLUP-HOY

<>

Danilo Medina desplazó a Jaime David del segundo lugar. Dentro del PRD, Vargas Maldonado logró superar a su rival Ortiz Bosch.

<>

El ingeniero Eduardo Estrella es el precandidato reformista favorito, para la candidatura presidencial por el PRSC, con 46.3%, según estableció la última encuesta Gallup-HOY.

Estrella es seguido por Amable Aristy Castro, con 19.4%, y en último lugar quedó Luis Toral, con 8.2%. El 14% de los electores respondió que ninguno es de su preferencia y el 13% dijo que no sabe o rehusó responder la pregunta.

Entre los ciudadanos y ciudadanas identificados con el PRSC Estrella también lleva la delantera, con 63%. Le siguen Amable Aristy, con 20%, y Toral, con 9.3%.

La encuesta Gallup-HOY fue realizada entre el 18 y el 22 de este mes. La muestra fue de 1,200 personas, una por hogar. El margen de error es de má o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

En el sondeo de hace tres meses, Estrella también quedó en primer lugar, con 46.8%. Fue seguido por Amable Aristy (27.3%) y Toral (2.8%). Estrella es un reconocido dirigente del PRSC. Fue senador por Santiago, su provincia natal, y secretario de Obras Publicas. Fue, además, el candidato presidencial reformista para las elecciones del 2004.

Aristy Castro es uno de los dirigentes reformistas de mayr arraigo en la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer. Su principal bastión político está en el Este, sobre todo en su provincia La Altagracia. Ha sido diputado y senador de la República, cuerpo legislativo este del que fue presidente. Actualmente es secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

El licenciado Toral, de Barahona, cobró notoriedad en el reformismo en la gestión de los diez años del doctor Balaguer. Fue secretario de Finanzas y gobernador del Banco Central de la República.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: