domingo, diciembre 31, 2006

Jefe de Liga Arabe: acción para defender a Israel es error de política internacional

<>
Xinhua, Agencia de noticias China
El Pueblo en Línea, en Español

El secretario general de la Liga Arabe (LA) Amr Moussa dijo el día 19 aquí que la acción para proteger a Israel contra las repercusiones de sus violaciones a la ley internacional es un gran error de política internacional.

El jefe de la LA hizo el comentario anterior durante su reunión con el secretario permanente del ministerio danés del Exterior, Ulrik Federspiel.

Moussa dijo que los árabes están ansiosos por lograr una paz justa y amplia en la región de Medio Oriente.

El mantenimiento de la paz ayudaría a encontrar soluciones a los problemas de la región, explicó Moussa, haciendo un llamado por la reanudación del estancado proceso de paz.

Culpó del fracaso del proceso de paz en Medio Oriente al Cuarteto internacional, integrado por las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), Rusia y Estados Unidos, diciendo que el Cuarteto no cumplió con sus obligaciones.

Por su parte, Federspiel dijo que está de acuerdo con Moussa en lo referente a la reactivación del estancado proceso de paz y que a Dinamarca le preocupa la situación en la región porque tiene intereses y fuertes vínculos con países árabes y con la LA.

Moussa se reunió hoy aquí también con el visitante enviado noruego para la paz de Medio Oriente, Svein Sevje.

Ambos discutieron la situación regional, especialmente la de los territorios palestinos.

Sevje, por su parte, prometió que Noruega continuará sus esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los palestinos, diciendo que su país discutirá con la UE la iniciativa franco-española para convocar a una conferencia internacional para la paz en Medio Oriente.(xinhua)

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: