miércoles, diciembre 27, 2006

La intransigencia de Miguel Vargas, muy parecida a la del PPH

<>

Al parecer es un hecho que la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será aplazada, debido a que el 28 de enero es fecha aceptada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, y la del 14 al 20 la discutía esta mañana el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La doctora Ortiz Bosch saludó la propuesta del 28 de enero hecha por la comisión organizadora de la convención, mientras que se supo que Vargas Maldonado dijo que si hay que complacer "una vez más" a la Corriente Unitaria, estaría de acuerdo con una fecha no más allá del 20 de enero, pero que fijará su posición final en una rueda de prensa mañana a las 4:00 de la tarde.

"Para mí lo fundamental que está en juego son los derechos de la militancia perredeísta a elegir su candidatura presidencial en un proceso transparente y legal", manifestó la doctora Ortiz Bosch al ser entrevistada por Rafael Acevedo y Patricia Solano en el programa El Día.

Dijo que la comisión actuó con prudencia, responsabilidad y sabiduría al reconocer que era necesario aplazar la convención, a los fines de completar procesos fundamentales que presentan retrasos.

"Ellos han propuesto la fecha del 28 de enero, es decir, tres semanas más de la fecha del 7 de enero y dos semanas menos de la que proponía la Corriente Unitaria, evidentemente que no es el mismo lapso que proponemos nosotros, pero estamos dispuestas a ponderar su propuesta", expresó.

Ortiz Bosch dijo que corresponde a las autoridades del partido convocar la nueva reunión del CEN, pero enfatizó en que debe dejarse trabajar y cumplir su rol fundamental a la comisión nacional organizadora de la convención.

Posición de Vargas Maldonado

Los vicepresidentes del PRD, diputado Henry Sarraf y el doctor Carlos Gabriel García, anunciaron que a las 10:00 de la mañana estaba convocada una reunión del equipo de Vargas Maldonado "y en las próximas horas daremos nuestra posición final".

Coincidieron en que se "sorprendieron" por la propuesta de la comisión, debido a que se sabe que tienen un 98 por ciento listo el certamen y que lo único que falta es ir a votar.

"Si faltan algunos ajustes, creemos que en una semana se podría corregir", afirmaron al ser entrevistados por teléfono. Anoche fracasó por falta de condiciones la reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta (CEN) que sería realizada en el Club San Carlos, según anunció el licenciado Orlando Jorge Mera.

Luego de dos horas y media de espera de los miembros del CEN, y de consignas entre los seguidores de los precandidatos presidenciales Vargas Maldonado y Ortiz Bosch, fue anunciada la suspensión sin fecha fijada.

La Corriente Unitaria proponía la posposición del 18 de febrero para la convención, que rechazó el equipo de Vargas Maldonado, pero trascendió que la comisión de la convención plantea el aplazamiento del proceso hasta el 28 de enero.

En varias ocasiones se observó a estrategas de ambos precandidatos conversar por separado con el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque y con Jorge Mera.

Sobre el motivo de la suspensión de la reunión, el ingeniero Vargas Maldonado dijo que respetaba la decisión de la cúpula de su partido.

Mientras los parciales de Vargas Maldonado lo ovacionaban, se observó al diputado Henry Sarraf significando con las manos el número 7 alusivo a la fecha en que entiende debe efectuarse la convención.

Previo al encuentro, la doctora Ortiz Bosch advirtió que si el Comité Ejecutivo Nacional aprobaba las resoluciones adoptadas la semana pasada por la Comisión Política, haría valer sus derechos apoderando del caso a la Junta Central Electoral, los tribunales y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: