Los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Seguridad Social en nada benefician a la población, ya que con ellos lo que se hizo fue entregar el sistema al empresariado, limitar la cobertura de servicios, reducir la pensiones por riesgos laborales, reducir honorarios a los médicos y prácticamente cerrar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La advertencia fue hecha hoy por separado por el experto en Seguridad Social, Fulgencio Severino, y el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quienes señalaron que con la mayoría de esos acuerdos se viola lo establecido en la Ley de Seguridad social, y llamaron a los médicos a estar alertas en torno a lo que pueda pasar al respecto.
Severino, quien dirige el área de emergencias del hospital Salvador B. Gautier, aseguró que el resultado de la cumbre es una negación a lo que tiene que ver con seguridad social, ya que queda en manos del sector privado.
Dijo que se violó la ley al reducir la cantidad de salario mínimo sobre la cual se va a cotizar para el seguro de riesgo laboral, ya que la pensión se ha establecido en base al 70 por ciento de cuatro salarios mínimos, en vez de seis como se había acordado previamente.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario