jueves, diciembre 28, 2006

Vargas y su CDdííí…7 de la convención del PRD

<>
El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD, Manuel Emilio Ramírez Pérez, afirmó anoche a reporteros de HOY que la fecha del 28 de enero para la realización del certamen fue acordada entre representantes de los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch.

Sin embargo, el vocero de prensa de Vargas Maldonado, periodista Marino Mendoza, informó que será hoy a las 4:00 de la tarde cuando Maldonado fijará su posición entorno al tema.

Indicó que desde la posposición de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional el precandidato presidencial se ha mantenido deliberando con sus más cercanos colaboradores sobre los pasos a seguir.

Anoche, el secretario general del PRD Orlando Jorge Mera anunció que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que fue suspendida el pasado martes, será realizada el próximo sábado a las diez de la mañana.

Ramírez Pérez indicó que la propuesta de la nueva fecha será llevada por la comisión a la reunión del CEN, único organismo facultado para darle su visto bueno, o rechazarla.

Señaló que la comisión que preside optó por el 28 de enero, tras entender que la misma, era la fecha más saludable ante las diferencias de criterios que mantenían los delegados Vicente Sánchez Baret, en representación de Vargas Maldonado, y Emmanuel Esquea Guerrero de la Corriente Unitaria, que postula a Ortiz Bosch.

“Como es sabido por todos, el grupo de Miguel insistía en que el certamen se realice el 7 de enero, tal y como ratificara la Comisión Política, y la Corriente favorecía una posposición para el 18 de febrero, y en vista de eso, decidimos que fuese el 28, como punto medio”, aseguró Pérez.

Anunció que entre hoy y mañana, la Comisión Nacional Organizadora entregará a los precandidatos el padrón depurado con el número de militantes que tendrían derecho al voto, por lo que se han declarado en sesión permanente a fin poder cumplir con el cronograma de trabajo.

“Estamos trabajando de forma acelerada en el cruce de información de los padrones de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, a fin de presentar a los precandidatos un listado lo más depurado posible”, manifestó Ramírez Pérez.

Indicó que aunque todavía no se tiene el número definitivo de perredeístas que votarían en la convención, las expectativas están cifradas en que al menos el 60% de la matrícula sufragarán.

Manifestó que a pesar de algunas dificultades que ha tenido la Comisión Organizadora se ha avanzado bastante, sobre todo en la instalación del centro de cómputos y la impresión de las boletas de la cual dijo ya han sido tiradas unas 3.5 millones.

“Todo está viento en popa, las urnas era otra limitante, pero ya estamos dando los toques finales para su empaque y posterior distribución a los diferentes puntos del país, lo que significa que la convención está prácticamente montada”, precisó Ramírez Pérez.

REUNION DEL CEN VA EL SABADO

Por otra parte, el secretario general del PRD Orlando Jorge Mera, informó que será este sábado 30 a la 10:00 de la mañana cuando el Comité Ejecutivo Nacional se abocaría a conocer la propuesta definitiva que fijaría la fecha para la realización de la convención interna de esa organización política.

Afirmó que para tales fines el partido ha tomado todas las medidas de lugar para garantizar el éxito del encuentro, que tendrá como escenario el hotel Lina.

Señaló que además del tema de la fecha de la convención, el CEN podría conocer otros puntos relativos al desarrollo de la convención.

Es facultad del CEN ratificar la fecha del 7 de enero para la realización de la convención, tal y como aprobara la Comisión Política en su última reunión, o en su defecto, aprobar la que presentará la Comisión Organizadora para que el certamen se realice el 28 de enero.

El pasado martes, la reunión del CEN tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso debido a la falta de condiciones, tras la disputa que mantenían en el club San Carlos los seguidores de la precandidata Milagros Ortiz Bosch y su contrincante Miguel Vargas Maldonado.

“Creo que actuamos correctamente al suspender en ese momento la reunión del CEN, porque lo hicimos pensando primero en el partido, y no en los intereses particulares de ningún sector”, aseguró Jorge Mera.

Con relación a la acusación hecha por Milagros Ortiz Bosch en el sentido de que él es el responsable de todo lo ocurrido en la reunión del CEN, y el montaje de la convención, Jorge Mera dijo que no tenía ningún comentario.

“Yo tengo mucho respeto por la compañera Milagros Ortiz Bosch, al igual que el también precandidato Miguel Vargas Maldonado, por lo que esas críticas no me merecen ningún comentario”, aseguró Jorge Mera.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: