jueves, diciembre 28, 2006

Compañero Miguel Vargas cambia CDdí y acepta convención el 28 de enero

<>
TEXTO:
-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICAN O-
Título del Editor. (MI)

El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado aceptó hoy la nueva posposición de la convención para el 28 de enero, lo que sentaría la base para que el Comité Ejecutivo Nacional, convocado para este sábado, legalice su aplazamiento.

Se supo en fuentes confiables que Vargas Maldonado condicionaría su aceptación del nuevo aplazamiento a un acuerdo en el que la Corriente Unitaria se comprometa a participar en la nueva fecha acordada, con las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano y sectores de la sociedad civil como testigos.

La fuente dijo que en el encuentro con el equipo de estrategia, Vargas Maldonado pidió acoger la posposición para no dar justificación a una eventual crisis interna, y destacó que lo más importante es la unidad del partido.

El CEN del PRD fue convocado hoy por el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, para este sábado a las 10:00 de la mañana, en el hotel Lina, donde la Comisión Organizadora pedirá posponer la convención para el 28 de enero del 2007 porque a 12 días de la fecha de su celebración aún está pendiente la ejecución de importantes actividades propias del proceso.

En una resolución de la Comisión se señala que está en su facultad someter ante la Comisión Política cuantos temas sean de su interés y, sobre todo, aquellos que conlleven peticiones de modificación reglamentaria y ante el demostrable atraso de algunas rutas críticas del cronograma general, causado fundamentalmente por razones no atribuibles a los organizadores.

El licenciado Jorge Mera dijo que está de acuerdo con la propuesta de la comisión organizadora, porque sus miembros afirman que para esa fecha tienen el tiempo suficiente para concluir los trabajos.

Acusa autoridades PRD

El doctor Rafael Suberví Bonilla consideró muy negativo para la presente etapa de la vida institucional del PRD que su presidente, Ramón Alburquerque, y el secretario general, Jorge Mera, hayan abandonado sus roles de árbitros y se hayan tendenciado con un sector de la competencia interna del partido.

"Ustedes leyeron, escucharon y vieron varias declaraciones de Ramón y Orlando repitiendo lo mismo que decía nuestra competencia, de que todo estaba dispuesto para celebrar la convención el 7 de enero", dijo en declaraciones a periodistas que lo entrevistaron en el Comando de Campaña de Milagros Ortiz Bosch y que fueron distribuidas por la oficina de prensa.

El jefe de campaña de la Corriente Unitaria agregó que "ahora el país conoce por resolución escrita de la Comisión Organizadora que no es verdad que todo esté listo, y que hay diferentes procesos pendientes de ser completados".

Dijo que "la verdad siempre se impone. Nos han dicho de todo, mucha gente pagada que habla a veces en la televisión diciendo que tenemos miedo, en fin, viven desacreditándonos, pero el tiempo nos ha dado la razón, y todo lo que argumentábamos está en la resolución de la Comisión Organizadora de la Convención".


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: