jueves, diciembre 28, 2006

Aznar preocupado por avance del socialismo latinoamericano

<>
El ex presidente del gobierno de España, José María Aznar, expresó ayer su preocupación por el avance de los sistemas socialistas en América Latina y deseó a los dominicanos un año 2007 lleno de felicidad y prosperidad, al tiempo de destacar el crecimiento de la economía dominicana.

Dijo que la economía de la República Dominicana va creciendo un 11%, lo que considera mucho, aunque entiende que debe seguir la continuidad y el compromiso del país en el futuro.

El ex presidente español habló luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández, a quien definió como un excelente presidente para convertirse en líder en la región.

Dijo a los periodistas que su apoyo ofrecido a Estados Unidos en la guerra contra Irak no le afectó políticamente porque, a su entender, acabar con tiranías es bueno.

Aznar consideró que la situación en los países de América Latina es complicada, donde, a su entender los gobiernos de corte socialista están ganando terreno.

"Está complicado el vecindario, pero yo espero y deseo que mejore porque la expresión de la libertad y la democracia, la economía de mercado, la prosperidad son los grandes respetos que han hecho los pueblos grande y a la gente prosperar".

El ex presidente español espera que se haga camino y que no se caiga en las viejas recetas.

Dijo que las relaciones entre España y la República Dominicana eran muy buenas cuando fue presidente de su país y espera que lo sigan siendo y para el próximo año sean mejores.

Dijo que está encantado de estar en la República Dominicana, porque es un país que aprecia y quiere mucho, donde se encuentra de vacaciones.

El ex mandatario español deseó a los dominicanos un año 2007 lleno de progreso, felicidad y prosperidad. "Así se lo he dicho al presidente y así se lo digo a todos ellos".


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: