jueves, diciembre 28, 2006

Dominicana, PN y DNCD detienen extraditable y “mula” venía a New York

<>
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de un extraditable reclamado por Estados Unidos para juzgarlo por importación y distribución de cocaína, mientras que un hombre fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), cuando trataba de viajar a los Estados Unidos con narcóticos en su estómago.

Según informó la DNCD en su página de Internet, el extraditable fue identificado como José Jiménez Guerrero, quien fue detenido por la Policía en la carretera La Romana-Higuey.

Jiménez Guerrero se encuentra preso en la cárcel preventiva de la DNCD, a los fines de ponerlo a disposición de las autoridades estadounidenses en las próximas horas.

El extraditable enfrenta cargos criminales por la presunta violación del Título 21 de las Secciones 841, 846, 856, 881, 952 y 926, así como el Título 18 de la Sección 2 del Código de Justicia de los EEUU. La orden de arresto fue dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana el 22 de septiembre pasado. Se atribuye haber cometido los hechos en San Juan de Puerto Rico y luego huir a República Dominicana.

Respecto al arresto de la ‘mula’ que viajaría a Nueva York con el estómago lleno de cápsulas, la DNCD identificó a Alexis Félix Félix como la persona que se proponía abordar el vuelo 1582 de American Airlines, pero fue detenida por los agentes de la DNCD adscritos a la terminal aeroportuaria.

Félix Félix fue llevado primero a un centro clínico privado, para la prueba radiológica, y luego enviado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, para iniciar el proceso de expulsión de los narcóticos.

Según la DNCD, el detenido es parte de una red que envía narcóticos a EEUU y Europa.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: