De El País.Es.-
Los cuatro policías guatemaltecos acusados el lunes de la pasada semana de matar a tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano (Parlcen) han sido asesinados en la cárcel donde se encontraban detenidos. Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional guatemalteca.
Los cuatro policías asesinados se encontraban detenidos en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, en la ciudad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa, 90 kilómetros al este de la capital guatemalteca. La policía nacional ha informado de que las víctimas fueron asesinadas a tiros dentro del recinto penitenciario.
El pasado 19 de febrero fueron asesinados en Guatemala los diputados salvadoreños en el Parlacen William Pichinte, Eduardo D'Aubuisson y José Ramón González, además del agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña Gerardo Napoleón Ramírez, quien conducía el vehículo en que se transportaban todos.
Las autoridades de Guatemala detuvieron días más tarde como responsables de ese asesinato múltiple a los policías de ese país Luis Arturo Herrera López, José Korki López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Langen Escobar Méndez, quienes han sido asesinados a tiros.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario