lunes, febrero 05, 2007

Dominicana, matan 3 personas en negocio de Tamboril

Un cuarto hombre fue “ejecutado” en Puerto Plata
<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
Otros cuatro hombres murieron ayer a balazos, tres de ellos en una refriega hasta el momento no esclarecida por las autoridades ocurrida en un negocio conocido como Coco Bar, situado frente al parque Trina de Moya de Tamboril, en Santiago.

Con esos cuatro muertos, se eleva a nueve el número de fallecidos en hechos sangrientos el fin de semana.

El incidente de Tamboril se produjo cerca de las 12:00 de la medianoche y, de acuerdo a la información ofrecida por el fiscal adjunto Miguel Ramos, la trifulca se inició en uno de los baños del referido negocio. Dijo que allí se produjeron varios disparos y que luego la balacera continúo afuera del establecimiento.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Padilla García, Juan de Jesús Céspedes, quien era el propietario del negocio, y Melvin Rosa Rosa. Todos presentan varios impactos de bala. Según versiones, Céspedes y Rosa habían sido deportados desde los Estados Unidos.

Las autoridades policiales de Santiago dijeron desconocer el móvil, aunque el fiscal adjunto dijo que investigan para determinar si fue un “incidente típico” de este tipo de negocios o si, por el contrario, hubo otras motivaciones.

Dionisio Pichardo, quien dice que minutos antes del tiroteo estuvo cerca del lugar, cuenta que media hora antes del enfrentamiento un grupo de personas fue a la Policía a querellarse, pero asegura que no le hicieron caso. “Minutos después, ya ves lo que ocurrió”, expresó.

Aunque no pudo ser confirmado, algunos de los que estaban en el lugar de los hechos afirmaron que otras dos personas resultaron heridas en otros dos incidentes que se produjeron en Tamboril.

En Puerto Plata, desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron de varios disparos a Eddy Antonio Cruz Roja e hirieron en una pierna a su pareja Virginia Pascual en una residencia ubicada en el sector Playa Oeste de Puerto Plata.

El hecho ocurrió la noche del sábado y, de acuerdo a versiones, en ese lugar opera un punto de drogas conocido como la Antena.

Patología Forense informa que en los últimos seis días ha habido 15 homicidios solo en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal.
Relación de muertes
Los datos ofrecidos por Patología Forense señalan que de 16 autopsias realizadas en seis días solo figura una como muerte natural.

Esto indica que sumando las ocho contabilizadas por las autoridades de Santiago y Puerto Plata a las 15 autopsias de fallecimientos violentos efectuadas por Patología, los homicidios a nivel nacional ascienden a 24 en tan solo seis días.

Aparte del triple homicidio ocurrido en Tamboril, entre las muertes violentas más recientes se cuentan las de Miguel Ángel Lara, en Villa Liberación, y la del sargento Domingo Solano, en la capital.

No hay comentarios.: