lunes, febrero 12, 2007

Dominicana: Positivos 20 % de grupo chóferes sometidos a prueba antidoping

La pasada semana, unos mil conductores de Santiago, La Vega, Bonao y otras localidades fueron sometidos por la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) a una prueba antidoping y alrededor de un 20 por ciento dio positivo en el consumo de cocaína y otras drogas.

La revelación fue hecha por Antonio Marte, director ejecutivo de CONATRA, quien ordenó a los chóferes, propietarios y cobradores afiliados a ese sindicato que se sometan a una prueba antidoping, a partir de la fecha, para poder continuar operando en las diferentes rutas.

Llamó a los más de 130 mil afiliados de ese gremio a someterse a los exámenes para determinar si consumen o no sustancias prohibidas porque, según dijo, de lo contrario, no podrán conducir los autobuses.

Aseguró que con la medida no están persiguiendo a nadie pero que es necesario hacer la prueba para evitar la cantidad de accidentes que están ocurriendo por esa causa.

“¿Por qué nos preocupa?, porque en los últimos días hemos visto una cantidad de accidentes en empresas amigas de CONATRA, accidentes que no se justifican”. Dijo

Explicó que han contratado especialistas para las pruebas de laboratorio y que en el día de hoy están en el kilómetro 9 de la autopista Duarte para que los chóferes puedan hacerse el examen y que posteriormente se trasladaran a la cercanía de las diferentes rutas.

Aclaró que quienes den positivos en las pruebas no serán expulsados como lacras, sino retirados del sindicato hasta que se recuperen ya que los médicos contratados por el gremio también le darán seguimiento a la evolución de esas personas para su rehabilitación.

Indicó que el Consejo Ejecutivo de CONATRA acordó someter a sus afiliados a las pruebas, a partir de la fecha, quienes deberán presentar de manera obligatoria un carnet para demostrarle al pasajero que no está consumiendo drogas.

“Lo que queremos demostrar es que los chóferes de CONATRA son personas limpias y que no consumen sustancias prohibidas y es una política que implementaremos a partir de la fecha”.

Abogó porque las autoridades instalen unas laboratorios para hacer ese tipo de examen médico.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: