domingo, febrero 04, 2007

ONU advierte posible aparición nuevos focos gripe aviar

<>
El encargado de Naciones Unidas de la coordinación de la lucha global contra la gripe aviar, David Nabarro, advirtió hoy de que el mundo debe estar preparado para la probable aparición en los próximos meses de nuevos focos de la enfermedad, apenas unas horas después de que se detectada un brote de la cepa más mortal, la H5N1, en una explotación avícola de Reino Unido.

En todo caso, Nabarro dijo no esperar que el virus se extienda a las granjas vecinas de Reino Unido gracias a la rápida reacción de las autoridades británicas, que no tardaron en poner en práctica medidas especiales para evitar su propagación.

"Esto debería significar que no habrá propagación en otros lugares cercanos", señaló el responsable de la ONU desde Indonesia, el país más afectado por la gripe aviar. "Eso es lo que yo espero, pero por supuesto veremos qué es lo que ocurre en los próximos días", añadió.

Según dijo, los países en los que el virus no ha adquirido dimensión endémica registrarán nuevos casos en el primer semestre del año debido, en buena parte, a las migraciones de aves.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: